Es fundamental trabajar en unidad, con compromiso y transparencia para garantizar la paz, la justicia y el estado de derecho, puntualizó el gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas, durante la entrega de equipo a fuerzas de seguridad.

El mandatario hizo oficial la asignación de patrullas, motopatrullas, uniformes y equipamiento a policías del municipio Comitán de Domínguez.

Escandón Cadenas afirmó que en el rubro de la seguridad se dará prioridad a la coordinación y comunicación interinstitucional en las estrategias que coadyuven a la tranquilidad de las familias.

El ejecutivo recalcó que la seguridad es la única vía hacia el progreso de la entidad, por lo que a través de estas acciones se abona a que, además de ser un lugar seguro para vivir y visitar, Chiapas sea aún más atractivo a las inversiones.

“(La seguridad) Es un trabajo de todos los días porque si la garantizamos habrá más producción, se mejorará la movilidad y llegarán más inversiones, lo que generará empleos y una mejor calidad de vida”, aseveró Escandón Cadenas.

Desde la tierra de Rosario Castellanos y Belisario Domínguez, Rutilio exhortó a los miembros de las corporaciones de seguridad de todos los municipios, a no escatimar esfuerzos y ejercer su labor con base en el respeto a los derechos individuales y colectivos.

El mandatario enfatizó en su mensaje a los policías a hacer un énfasis en priorizar el cuidado y la protección de las mujeres, así como atender la estrategia puesta en marcha para la prevención de incendios forestales.

En el evento, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dijo que las policías municipales son vistas como una fuerza que salvaguarda la integridad de la población.

E hizo un llamado a que los tres órdenes de gobierno sumen esfuerzos para dignificarlas con equipamiento, formación y salarios, y así reforzar el combate a la delincuencia.

Por su parte el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca señaló que en la administración estatal el tema de seguridad y justicia es la pauta para generar tranquilidad, gobernabilidad y progreso.

Llaven Abarca aprovechó para refrendar la voluntad política y vocación de servicio que se impulsa desde la institución que representa, lo que, dijo, ha permitido que la gente empiece a recobrar la confianza en sus autoridades. “No descansaremos para brindar seguridad y actuar con la ley en la mano”.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, llamó a los elementos policiacos a hacer buen uso del equipamiento entregado y a continuar con el trabajo en conjunto.