Tecpatán.- La inauguración de un puente sobre el río El Achenoc, responde a una añeja demanda de varias comunidades rurales, aseveró el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al entregar la obra al pueblo.

Desde el ejido Esperanza de los Pobres, el mandatario aseveró que se trata de un ejemplo del trabajo transparente y responsable que se realiza para cumplir a la gente y beneficiarla con acciones que contribuyen a una mayor movilidad e impulso económico.

Asimismo, subrayó Escandón Cadenas que se terminaron las malas prácticas de inventar, realizar a medias o inflar los precios de las obras, por ello, explicó, constantemente le reitera a su gabinete que se acabó el fuero y se castigará a todo servidor público que vaya en contra de los intereses del pueblo.

El gobernador enfatizó que el único objetivo del gobierno debe ser trabajar por el bienestar de las familias y el desarrollo de Chiapas.

El jefe del Ejecutivo estatal aprovechó el evento para anunciar que se analiza el proyecto para mejorar integralmente el tramo carretero Tecpatán-Raudales Malpaso.

Además de fortalecer la infraestructura carretera, puentes y caminos, se realizan acciones a favor de la salud, la seguridad, la educación y el empleo, lo que permite atender y cubrir las necesidades más sentidas de las familias, afirmó Escandón Cadenas.

“Administramos los recursos, lo estamos haciendo bien y de forma decente para que alcance y se note el bienestar. Mi sueño es que haya prosperidad y progreso, lo vamos a lograr si trabajamos juntos. Tengan confianza, no les vamos a fallar porque queremos escribir una nueva historia de Chiapas y fundar un mejor destino para todas y todos” 

Rutilio Escandón Cadenas

En el mismo evento, el secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla, afirmó que las obras que se realizan son las que las que las propias comunidades solicitan, y que el objetivo es que el bienestar llegue a todos los lugares y habitantes de la entidad.

El puente, en este caso, servirá a los vecinos porque podrán trasladar y comercializar sus productos de mejor manera, y así se favorece la comunicación y se optimiza el entorno social de quienes habitan esta zona.

Por su parte, el director de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, afirmó que seguirán trabajando en la ejecución de acciones que permitan fortalecer la conectividad entre localidades.

El funcionario explicó que este puente inaugurado es uno de los más grandes de la región, que contempló una inversión de 7 millones de pesos, que en comparación al presupuesto etiquetado en años anteriores, superaba los 15 millones de pesos.

En la lucha para conseguir que se llevara a cabo la obra de este puente, se unieron más de 10 comunidades que dieron la lucha por este objetivo, reveló el comisariado ejidal de Francisco I. Madero, Abigaíl Aguilar Morales.

Al evento acudieron la presidenta municipal de Tecpatán, Haydee Guzmán Arvizu; el director de Supervisión de Carreteras Alimentadoras, Caminos Rurales y Puentes, Carlos Gutiérrez Palacios, así como habitantes de los ejidos Esperanza de los Pobres, Francisco I. Madero, El Porvenir, Luis Espinosa, San Pablo, Juan Sabines Gutiérrez, Miguel Hidalgo y Costilla, entre otros.