México.- El político Julio Sabines Chesterking se registró con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a una diputación federal.

Julio Sabines Chesterking se registró con el partido Morena por la diputación federal del Cuarto Distrito Electoral con cabecera en Pichucalco, en Chiapas.

El 6 de junio de 2021 se llevarán a cabo elecciones en México en las que se renovará completamente la Cámara de Diputados; 15 gubernaturas; 30 congresos locales; mil 900 ayuntamientos y juntas municipales.

¿Quién es Julio Sabines Chesterking?

Julio Sabines Chesterking se registró bajo las siglas del partido Morena por la diputación federal del Cuarto Distrito Electoral con cabecera en Pichucalco.

Aquí te dejamos algunos datos importantes sobre Julio Sabines, quien aspira a ser diputado federal por Morena:

  • Es doctor en seguridad nacional militar.
  • Experto en política y derecho criminal.
  • Fue aspirante a encabezar la Fiscalía General de la República (FGR) en 2019.
  • Fue fundador y segundo mando en la Agencia de Investigación Criminal de la desaparecida PGR.
  • Fue asesor del Secretario de Gobernación.
  • Ya fue legislador federal suplente en la LX Legislatura.
  • Es medio hermano de Juan Sabines Guerrero, exgobernador de Chiapas.

Muchos analistas ven a Julio Sabines Chesterking una carta fuerte para Morena, si busca sostener su mayoría legislativa en la Cámara de Diputados.

Destacan su cercanía desde hace dos décadas muy cordial con el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Julio Sabines Chesterking, voluntario en vacuna experimental

El político Julio Sabines Chesterking se registró con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a una diputación federal.

Sabines, quien se dice ser un hombre honesto, apasionado de su tierra Chiapas y de México, fue voluntario en una vacuna en fase experimental contra el Covid-19.

En su perfil de Facebook en donde dio cuenta de su ofrecimiento como voluntario, destacó que el mundo necesita más vacunas probadas y él pondrá de su parte para ayudar.