México.- El Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, reiteró su respaldo al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el plan migratorio que se realizará para atender las peticiones de Estados Unidos a fin de no imponer aranceles a productos nacionales.

Durante la conferencia matutina del Presidente, Escandón Cadenas destacó que AMLO lleva a cabo una política humanitaria, con la cual atiende a los migrantes.

Puedes leer: AMLO designa a Francisco Garduño como nuevo titular del Instituto Nacional de Migración

Por ello expresó su respaldo al plan para atender el flujo migratorio en México, encabezado por el Gobierno de México como parte del acuerdo signado con Estados Unidos. El mandatario resaltó que el Gobierno de México ha realizado inversión eficaz en el sur del país.

Chiapas es el principal punto por donde ingresan los migrantes de Centroamérica. La frontera de Tuxtla Gutiérrez con Guatemala es el acceso primario para quienes llegan de manera legal, y quienes lo hacen sin ingresar por la garita cruzan el Río Suchiate, que también colinda con el estado.

Promueven plan migratorio

AMLO enfatizó que el plan pretende generación de empleos y bienestar, sin violentar los derechos humanos de los migrantes.

Marcelo Ebrard Causabón, Cancíller, explicó que a partir del 15 de junio comenzarán a laborar 825 elementos nuevos en el Instituto Nacional de Migración y 200 agentes de la Secretaría de Bienestar ingresarán a Chiapas para reforzar la atención

Recomendamos: No conviene que usted tome todas las desiciones, dice Muñoz Ledo a Ebrard; "solo hago mi trabajo", revira

Coinciden Gobernadores en agenda

Los gobernadores del sur-sureste coincidieron en que el tema migratorio se debe atender con estrategias integrales. El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, explicó que los proyectos presentados dan certeza al país, pues por primera vez ordenarán la frontera sur y darán cuenta y control de quiénes ingresan al territorio nacional.

Los mandatarios de Tabasco y Campeche estuvieron de acuerdo con las disertaciones.