Cena de Navidad en el 'Torito' ofrecerá pierna en tamarindo y puré de papa

cena torito
Cena en el 'Torito'SDPnoticias

Autoridades insisten en no combinar alcohol con volante y recordaron que también son llevados a ese lugar quienes hacen sus necesidades en vía pública

México.- La secretaria de Gobierno de la cdmx, Rosa Icela Rodríguez, encabezó un recorrido para la supervisión del menú que se ofrecerá como cena navideña a los detenidos del 'Torito'.

La funcionaria puntualizó que el 24 así como el 31 de diciembre, son las únicas ocasiones en las que se cambia el menú, sin embargo, no hay nada como pasarlo en familia.

"Conduzca con sobriedad, que festeja en sus domicilios, en sus casas, para evitar pasar las no ves o los días aquí... el alcoholímetro estará funcionando".Rosa Icela Rodríguez. Secretaria de Gobierno cdmx.

Rosa Icela Rodríguez y autoridades penitenciarias que la acompañaron, probaron el menú que servirán mañana 24 de diciembre a las 19:00 horas los detenidos.

Como ya se había anunciado, se trata de pierna en salsa de tamarindo, puré de papa, ensalada de manzana y ponche, para 200 personas, aunque este lunes hay 87 personas ingresadas.

El menú está certificado con el distintivo 'H' en calidad y manejo de alimentos, entregado por la Secretaría de Salud.

El menú será replicado en todo el sistema penitenciario de la Ciudad de México, por lo que además del 'Torito', se repartirán 25 mil raciones en penales capitalinos.

La secretaria de Gobierno recordó que el alcoholímetro estará funcionando como medida preventiva en estas festividades y resaltó que su objetivo es salvar vidas.

Cabe recordar que quienes van al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, el cual es su nombre oficial, pasarán 36 horas de detención

No sólo están en el 'Torito' quienes conducen alcolohizados o beben en lugares públicos, sino también quienes obstruyen vías públicas y hacen sus necesidades en vía pública.

Para el 31 de diciembre el menú será ensalada de manzana con zanahoria, pierna en salsa de mango, spaghetti a la crema y ponche.

0
comentarios
Ver comentarios