Familia de Aideé exige justicia; "esta violencia no es normal", dicen

Justicia Aideé CCH
Familiares de Aideé Mendoza se manifestaron frente a la Procuraduría capitalina este jueves.Andrea Murcia / Cuartoscuro

En compañía de más familias de personas desaparecidas o asesinadas, exigieron a las autoridades investigar, "que hagan su trabajo".

México.- Familias de personas desaparecidas, amigos, colectivos y activistas demandaron esta mañana, ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, “verdad y justicia” en el caso de Aideé Mendoza, quien fue asesinada el pasado 29 de abril en el CCH Oriente.

Familiares de la estudiante de la UNAM solicitaron a las autoridades que “dejen sus teorías fantásticas de plumas balas o balas perdidas. Nosotros queremos saber qué pasó y que se castigue al responsable”.

Puedes leer: Más del 76% de denuncias por violencia de género en la UNAM son agresiones sexuales

También denunció que apenas ayer, miércoles 8 de mayo, las autoridades de la dependencia “mostraron por primera vez la carpeta de investigación de mi sobrina” al abogado que llevará el caso, y aunque la atención ha sido buena tanto de la PGJ como de la UNAM,  “desconozco cómo es el proceso para que haya una pronta resolución, aún estoy muy confundida, no entiendo”, señaló.

Familia de Aideé exige justicia; "esta violencia no es normal", acusan

Recomendamos: "Si mi hijo está bien, no será por las autoridades"; Braulio lleva casi 3 años sin ver a su familia

Buscan que la UNAM asuma su responsabilidad

Durante la manifestación, Víctor Caballero, del Colectivo Aequus y de la Coordinación de Familiares de Estudiantes Víctimas de la Violencia, señaló que han registrado 22 casos de desaparecidos o actos delictivos contra estudiantes de la Universidad.

Refirió que en cuanto al homicidio de Aideé, “estamos exigiendo a la Procuraduría deje sus teorías fantásticas y se ponga a investigar para esclarecer este hecho, y a la UNAM asuma su responsabilidad en el caso”.

Lee esto: A más de 15 días de su desaparición, las autoridades "no saben nada" de Gertrudis

Finalmente exhortó a la Universidad abstenerse de emitir comunicados “tendientes a desincentivar o descalificar las exigencias de verdad y justicia en los casos de desapariciones y muertes a fin de que se resuelvan y se actúe contra los responsables”.

Continúan peritajes 

Tras 10 días del asesinato de Aideé Mendoza, la procuraduría local informó que aún no terminan los peritajes, y por lo tanto el dictamen sobre lo que sucedió el pasado 29 de abril en el CCH Oriente.

Puedes leer: Continúa búsqueda de Haydé Alvarado, estudiante de música de la UNAM

La titular de la PGJ dijo que se prevé solicitar la colaboración de especialistas para reforzar el dictamen pericial.

0
comentarios
Ver comentarios