Se espera que el cuerpo de José José llegue a la Ciudad de México entre el domingo y el martes próximos. Ayer, su familia y amigos cercanos lo velaron en una funeraria de Miami, en Estados Unidos. Mientras eso sucedía, cientos de personas participaron en el karaoke organizado por el gobierno capitalino para celebrar la vida y trayectoria musical del llamado “Príncipe de la Canción.

Al menos 7 mil personas se reunieron la tarde del viernes 4 de octubre en el kiosko de la Alameda Central de la Ciudad de México, para interpretar los éxitos de José José. El primero en subir al escenario fue Dante Adrián Cerón.

Karaoke en homenaje a José José en CDMX

"No me desmayé nada más porque me contuve, pero dije, tengo que cantarla porque para eso me apunté […]. José José claro que no [está muerto], eso no se puede decir porque él se inmortalizo desde antes de que nos dejara físicamente”.

Dante Adrián Cerón, Asistente a Karaoke

Más de cien personas tuvieron la oportunidad de tomar el micrófono para repasar el cancionero, recordando que aprendieron a "Amar y querer", a pesar de que algunas veces "El amor acaba”.

Se juntaron cantantes profesionales y amateurs de varias generaciones principalmente las de "40 y 20”.

José José no está muerto, “no señor, no, para nada. Tuve el gusto de darle la mano le repito yo era baterista de un grupo musical con mis hermanos y nos pidió que le acompañáramos una de sus cancioncitas entonces, ¡imagínese!”

Bruno Ivan, músico y cantante

Por momentos, al cerrar los ojos parecía que José José estaba en el escenario y que nunca se subirá a la "Nave del olvido”. Y al abrir los ojos era posible encontrarse casi en persona al “Príncipe de la canción”.

"El sigue vivo a través de sus canciones y esta canción que está de fondo es muy bonita… [José José] es primero mi amigo y es una persona que siempre voy a llevar en mi corazón”.

Arturo García Guzmán, imitador de José José

Otros le rindieron homenaje a su manera, cantando con sentimiento, pero recordando que "Lo que un día fue, no será”.

Karaoke en homenaje a José José en CDMX

Este viernes, José José se convirtió en ama de casa, comerciante, empresario, bolero y estudiante; personajes que arriba del escenario "Se pintan de cualquier color”.

"Una persona es lo que deja cuando se va y obviamente él deja muchísimo. Soy cantante de regadera, sí me gustaría, pero siento que ahí me falta".<br>

Arlette, Asistente a Karaoke<br>

La sorpresa de la tarde fue el artista "Lobo", quien hizo que la voz de José José se escuchara a través de un instrumento musical, lo que hizo estremecer hasta al más "Triste".

"Yo mentalizo que soy el cantante, aunque realmente no lo soy; y de ahí empiezo a sacar el sonido en el trombón de José José”.

Lobo, Asistente a Karaoke

El homenaje fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

"Debo reconocer que el primer homenaje espontáneo se dio en el Parque China, a las horas de conocerse el desenlace y, se han desencadenado otro tipo de homenajes en peceras, en el Metro, en estadios, pero este sí sería como el primer homenaje. 

Alfonso Pérez del Real, Secretario de Cultura CDMX

Y mientras en el escenario desfilaban cientos de cantantes, en la parte de abajo, a ras de piso todos "se dieron tiempo" para homenajear así a José José.

Con información de En Punto.