México.- En un video, circula el momento en el que aplauden la llegada de médicos, enfermeras y enfermeros que son parte de la Operación Chapultepec, que apoyarán a sus compañeros en la lucha contra el coronavirus Covid-19 en la CDMX y el Estado de México (Edomex).

El video fue difundido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre la llegada este 23 de diciembre de los médicos, enfermeras y enfermeros que son parte de la Operación Chapultepec que reforzarán la atención del Covid-19.

Los equipos de médicos, enfermeras y enfermeros, señala el IMSS en su cuenta de Twitter, proceden de Jalisco, y en el video se ve que van arribando al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"Traen esperanza y mucho profesionalismo para la Operación Chapultepec y salvar vidas en la CDMX y Edomex"

IMSS

Médicos de Operación Chapultepec reforzarán lucha contra Covid-19

El director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que la Operación Chapultepec se implementa para reforzar la atención en la Zona Metropolitana del Valle de México con el refuerzo de trabajadores de la salud de todo el país.

Detalló que hasta el momento suman 620 trabajadores de la Salud que ya se han unido al plan para apoyar a sus compañeros de la CDMX y el Edomex.

La Operación Chapultepec consiste en que personal de salud del IMSS de manera voluntaria forme parte de los equipos médicos en el Valle de México que están en la lucha con el coronavirus Covid-19.

Llegan al Valle de México médicos de la Operación Chapultepec

El video que circula sobre la llegada de los médicos, enfermeras y enfermeros que son parte de la Operación Chapultepec, cuyo arribo es aplaudido, es parte de una serie de imágenes que circulan del personal médico que se suman a la lucha de sus compañeros contra el Covid-19 en el Valle de México.

En Twitter, el IMSS destacó la llegada de los médicos, enfermeras y enfermeros de la Operación Chapultepec que vienen a la CDMX y Edomex para apoyar las labores de atención en contra del coronavirus:

Se destaca la llegada del los médicos, enfermeras y enfermeros de Coahuila, quienes llegaron al aeropuerto de la CDMX.

Los médicos, enfermeras y enfermeros del IMSS en Guanajuato también llegaron a la CDMX para apoyar en la atención del Covid-19:

Atendiendo el llamado a la solidaridad como parte de la Operación Chapultepec, también llegó al Valle de México personal de salud del IMSS Aguascalientes.

En tanto, la titular de la Oficina de Representación IMSS Veracruz, Célida Duque, encabezó el primer contingente que partió hacia la CDMX para sumarse a los esfuerzos de la Operación Chapultepec.

Asimismo, también quedó plasmada la llegada de médicos, enfermeras y enfermeros del IMSS de Morelos, que llegará a la CDMX para "aliviar la carga de trabajo en apoyo" de los trabajadores de la salud en el Valle de México.

El IMSS Guanajuato señaló, por su parte, que "con gran entusiasmo y en un acto de solidaridad" este 23 de diciembre partió una brigada de médicos, enfermeras y enfermeros hacia la CDMX para apoyar en la Operación Chapultepec.