CDMX

Dueño de Ferrari busca acuerdo con víctima de sus escoltas

Ferrari. Su dueño pide tregua.Especial

Alberto Sentíes Palacios reiteró que no cometió delito alguno.

México.- Ante el Ministerio PúblicoAlberto Sentíes Palacio, el propietario del Ferrari cuyos escoltas robaron y golpearon a un conductor el 11 de marzo, expresó su deseo de llegar a un acuerdo con la víctima.

Así se plantea en la averiguación previa FTLP/TLP-3/T1/291/16-03, que da a conocer Reforma, y en la que, no obstante, acota: "Reitero, yo no cometí delito alguno".

Sentíes es investigado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por encubrir a su escolta, Sergio González Ibarra, quien propinó la golpiza a un automovilista en Viaducto Tlalpan.

Lee: “No sé por qué me golpearon con pistolas los guaruras de Ferrari”

Según Sentíes Palacio, denominado en redes sociales #LordFerrari, todo se debido a que la víctima se aproximó mucho con su camioneta al auto de lujo que él manejaba.

"(...) Observé que se aproximaba a mi vehículo, por el lado izquierdo, muy pegado, una camioneta blanca, por lo que ante el temor de que dicho vehículo golpeara al mío o que los tripulantes quisieran atentar contra mi vida, lo cual no podía saberlo en ese momento.

"No sabía si me querían secuestrar o alguna otra cosa contra mi patrimonio o mi persona, procedí a acelerar para evadir la camioneta, observando por el espejo retrovisor que el personal que tengo contratado para mi seguridad le cierran el paso, por lo cual detengo mi marcha 15 metros adelante", declaró.

Abundó que siguió su camino hacia su casa y que fue alcanzado por su chofer Óscar Rodríguez Almerich y su guardaespaldas, Sergio González Ibarra, quienes, dice, no le comentaron nada sobre el incidente.

Señaló que el guardaespaldas que agredió cubría un horario de 6:30 a 20:00 horas, de lunes a domingo, con un día de descanso variable, lo mismo que su chofer.

Y dijo que no sabía cuánto ganaban, pues de eso se encargaba su contador.

El pasado martes, Sentíes acudió voluntariamente a declarar ante la Fiscalía de Tlalpan.

Víctima analiza acuerdo

En tanto, Jair, la persona agredida por los escoltas de Sentíes, dijo que espera a que los abogados victimales de la Procuraduría capitalina lo asesore acerca del procedimiento y si es factible llegar a un acuerdo.

Indicó que ayer se presentó a la Fiscalía en Tlalpan para entregar las facturas y recibos de los celulares y la tableta que le robaron el 11 de marzo durante el ataque.

"Fui al MP, sí me dijeron que este señor había ido a declarar, pero no me comentaron nada más, nada acerca de que él quisiera llegar a un acuerdo; no estoy en condiciones de tomar una decisión así, voy a esperar a que me digan en la Procuraduría cuál sería el mejor proceder", dijo Jair.