Abogado de víctima del News Divine denuncia amenazas de muerte

Ofrenda a 11 años de la tragedia del News Divine
Ofrenda a 11 años de la tragedia del New's Divine.Mario Jasso/Cuartoscuro

Moisés Martín Castillo comentó que recibió una llamada a su teléfono celular en la que le advertían que dejara el caso.

México.- Moisés Martín Castillo, abogado de Claudia Martínez Alcalá, madre de Jennifer Jiménez Martínez, víctima del News Divine, afirmó que ha recibido amenazas de muerte si no abandonada el caso.

La tarde del 20 de junio del 2008, elementos del Sistema de Coordinación Policial del Distrito Federal desalojaron masivamente a los jóvenes de la discoteca, pero al mismo tiempo otros policías bloquearon la salida.

Puedes leer: A 11 años del caso News Divine, familias exigen justicia a AMLO

La acción policiaca provocó que los jóvenes se aglomeraran en un reducido espacio cercano a la salida del lugar, por lo que la compresión, el calor y poca ventilación causó la muerte de 12 personas, entre ellos cuatro menores de edad.

Amenazas al celular

Moisés Martín Castillo comentó a Ciro Gómez Leyva que este jueves recibió una llamada a su teléfono móvil en el que la que le advertían que dejara el caso.

Asimismo, le advirtieron que tienen ubicado su domicilio particular, así como donde trabaja. También, le hicieron saber que conocen los nombres de sus familiares cercanos.

Fiscalía de Delitos Cometidos por los Servidores Públicos

De acuerdo con el abogado, las amenazas se derivan de su participación en las carpetas de investigación cuyos número son 23-13 y 23-14, las cuales se encuentran en la Fiscalía de Delitos Cometidos por los Servidores  Públicos.

Recomendamos: Se libró del News Divine, pero no del bar Heaven

Explicó en Radio Fórmula que acudió el pasado 26 de febrero ante el juez de control, Ángel Aarón Cámara Tristan, y se debatió con el Ministerio Público el no ejercicio de la acción penal para liberar de toda responsabilidad al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, así como a su coordinador de asesores, Rafael Bustamentes.

Tuvieron éxito en la audiencia por lo que se reaperturó el caso News Divine desde principios de febrero. Además, dijo, se ordenó que se llevara a cabo una investigación exhaustiva.

Solicitud de apoyo al 911

Moisés Martín Castillo relató que luego de la llamada amenazante que recibió, pidió apoyo al 911 para trasladarse a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad  de México… y la ayuda llegó 45 minutos después.

Comentó que en la dependencia, solicitó una reunión con la procuradora de Ernestina Godoy, pero “mi llamada de atención no fue de su importancia”.

Lee esto: Familiares del News Divine exigen retiro de Francisco Chíguil

Agregó que posteriormente, acudió a la agencia 50 a presentar su denuncia, e incluso, “pedí la activación de los códigos de protección para gestores jurídicos y víctimas del delito”.

El abogado dijo temer por su vida, por lo que pidió que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a la procuradora capitalina, así como el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, para que pongan atención en su seguridad personal, así como de la víctima de la tragedia.

0
comentarios
Ver comentarios