Taxistas aprovecharon el paro para dar servicio

Taxistas en paro
Taxistas en paro. Otros sí están trabajando.Galo Cañas/Cuartoscuro

Un taxista reclama que las autoridades se ponen cada vez más exigentes con su gremio.

México.- Taxistas que no participaron en paro de este 7 de octubre en diversos puntos de la CDMX aprovecharon para dar su servicio de manera normal.

Ellos no se sumaron a integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas que salieron en caravanas en demanda de que salgan de circulación a los transportistas por aplicación como Uber y Cabify.

Desde la madrugada de este lunes, los taxistas, la mayoría con unidades, se concentraron en la Glorieta del Ángel de la Independencia, en tanto que otros contingentes marchan en dirección a ese punto.

Uno de taxistas que trabaja de manera normal dijo a Notimex que aunque sí le afectan as aplicaciones "y otros tantos que ya están de moda", le afecta más si dejo de trabajar un día.

"Por eso aprovecho ahorita que hay más demanda de taxis, ya que muchos se están manifestando".Julián (taxista)

El pasajero que abordó el taxi tardó casi 15 minutos en poderlo tomar.

Julián relató una de las grandes inconformidades es que las autoridades se ponen cada vez más exigentes con los taxistas.

Detalló que los trabajadores del volante tienen que pasar por una serie de requisitos para tener su tarjetón, su licencia y sus placas. Asimismo, comentó, deben estar presentando examen frecuentemente.

No obstante, las aplicaciones basta con que tengan un coche nuevo, se dan de alta en la plataforma y ya pueden circular.

"Mientras, nosotros ya perdimos una gran cantidad de dinero para poder circular".Julián (taxista)

De acuerdo con Notimex, servicios como el del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Metrobús han sido los más recurridos este lunes de marcha de taxistas.

Pero, el Metrobús se ha visto también en la necesidad de buscar alternativas, pues en muchas de sus rutas han resultado afectadas por el movimiento. En algunas rutas se ha tenido que hacer algunos ajustes.

La Línea 6 da servicio de El Rosario a La Villa y de la Villa de Aragón a Gran Canal, en tanto que en la Línea 1 la circulación se reporta lenta, sin que de momento se haya interrumpido.

0
comentarios
Ver comentarios