México.- Un dron sobrevuela las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente en el marco de las investigaciones que se llevan a cabo por el asesinato de la alumna Aideé Mendoza.

En este sentido, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), continúa apoyando la idea que se trató de una bala perdida la que le quitó la vida a la joven.

Puedes leer: Graue dice que disparo que mató a Aideé en CCH Oriente, "pudo ser lejano"

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, el sobrevuelo del dron de la Procuraduría capitalina es analizar la trayectoria de la bala, con lo que siguen descartando que haya sido un tiro cercano a la estudiante, por lo que los peritos continuarán laborando en el plantel educativo.

Tenemos que agotar todas las hipótesis 

La procuradora Ernestina Godoy señaló a Noticieros Televisa que hasta el momento la hipótesis de la bala perdida es la más fuerte, no obstante deben agotarse todas las líneas de investigación.

Recomendamos: Porros cobran cuotas de hasta 250 pesos a estudiantes del CCH Oriente, acusan

Comentó que lo anterior se afirma porque por el calibre y cercanía, “de haberse disparado dentro del salón no se habría alojado en el cuerpo de la estudiante”, por tanto, quien hubiera disparado la bala tenía que haberse parado y habría olido a pólvora.

Lee esto: Sheinbaum se compromete a dar justicia en muerte de estudiante de CCH Oriente

Instalaciones de Marina, cerca del CCH

Ernestina Godoy destacó que esperan tener listo el dictamen en un par de días, y en el que se tendrá todas las bases científicas para evitar que exista alguna duda y determine de donde provino la bala.

El CCH Oriente se encuentra sobre la avenida Canal de San Juan, en la colonia Ejército Constitucionalista de Iztapalapa.

Puedes leer: Bala de 9 mm causó muerte de Aideé, alumna de CCH Oriente, afirma PGJ

De su lado sur colinda, a unos 500 metros, con una construcción de lo que parece ser una plaza comercial. Asimismo, a un costado de las instalaciones educativas están las instalaciones logísticas de la Secretaría de Marina.

Ante ello, Ernestina Godoy comentó que se investiga si la supuesta bala perdida pudo haber sido tirada desde las instalaciones de la Marina.