CDMX

Servicios funerarios para muertes por Covid-19 serán gratuitos en la CDMX

Entierro en MéxicoEdgar Jasso / Cuartoscuro

Los familiares recibirán informes de este servicio en el 911. 

México.- Los servicios funerarios para los muertos por coronavirus serán gratuitos en la CDMX, anunció Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno.

Los familiares de las personas que fallezcan por el Covid-19 tendrán que llamar al 911 y ahí se les orientará para el servicio sin costo alguno.

"Se les da el servicio gratuito y pueden ir a cualquier otro servicio funerario, inclusive privado y es totalmente gratuito"Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno CDMX

El pasado 17 de abril la Secretaría de Gobierno de la CDMX había recomendado ceremonias de despedida con menos de 20 personas, sin traslados a otros puntos del país, con cremación gratuita para quienes requirieran el servicio.

Personas con síntomas leves pueden solicitar hospitalización

Claudia Sheinbaum anunció este 4 de mayo que las personas con síntomas leves de coronavirus que deseen ser hospitalizadas pueden solicitarlo, y serán atendidas en instalaciones de la Sedena y la Marina.

Estos centros, ubicados cerca del Aeropuerto y la Universidad Naval, tienen 800 espacios de aislamiento para la atención de casos no complicados. Además cuentan con 100 ventiladores.

En la CDMX hay 6 mil 417 casos confirmados, 472 muertes y 2 mil 229 hospitalizaos, hasta el 4 de mayo.

Xochimilco pone a disposición dos crematorios

Para evitar la saturación de cuerpos por la pandemia de Covid-19, la alcaldía de Xochimilco puso a disposición dos crematorios del panteón Xilotepec para otorgar servicio gratuito a familiares de personas que hayan fallecido por el nuevo coronavirus.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz dijo que se pusieron guardias de 24 horas para atender a la población a la hora que lo necesiten y sin importar donde haya sido el fallecimiento.

El servicio por la emergencia sanitaria que se vive es gratuito, pero anteriormente contaba mil 666 pesos.

El panteón Xilotepec se encuentra entre Acueducto, Mártires de Río Blanco y México, Camino a San Pablo y Ampliación la Noria.