La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este domingo que las boletas y certificados de los alumnos de educación básica de la Ciudad de México, correspondientes al ciclo escolar 2019-2020, ya pueden consultarse vía internet.

En un comunicado, emitido a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), la dependencia federal informó que estos documentos digitales pueden revisarse y ser descargados en la página: 

https://www.controlescolar.aefcm.gob.mx:8009/ConsultaBoleta/

“Estos documentos tienen validez oficial en todas las instituciones del Sistema Educativo Nacional”.<br>

AEFCM.<br>

Boletas y certificados impresos podrán recogerse en las escuelas a partir de agosto

Los padres de familia que no tengan la posibilidad de obtener los documentos digitales, podrán recibirlos de forma gratuita en los planteles educativos en los que sus hijos inicien estudios a partir del 10 de agosto, fecha que queda sujeta a las regulaciones establecidas con base en el semáforo epidemiológico.

En el caso de los estudiantes de tercer año de secundaria, podrán recoger ambos documentos en la escuela donde concluyeron sus estudios.

La SEP recomendó a los padres de familia que, para evitar la saturación de la página web, realicen la consulta de acuerdo con el siguiente calendario:

  • Primaria 13 y 14 de julio
  • Secundaria 15 y 16 de julio
  • Preescolar 17 de julio
  • Educación para Adultos 20 de julio

"Después de estas fechas, la consulta directa podrá hacerse de forma permanente en la página de la AEFCM y/o por medio del código de respuesta rápida (QR)”.

AEFCM.

Pasos para consultar y descargar las boletas y certificados de educación básica

Para consultar y descargar las boletas y certificados de educación básica sólo es necesario realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar al siguiente link.
  • Para realizar la consulta e impresión de las boletas y certificados, será necesario

  • Escribir la CURP (Clave Única de Registro de Población) del alumno y la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela.
  • Elegir el documento que se desea descargar (boleta o certificado).
  • Una vez descargado el documento, debe guardarse el archivo para un expediente académico. 

Para información más detallada, se recomienda consultar la Guía para consulta de Boletas de Evaluación y Certificados Ciclo Escolar 2019-2020