México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que exista una crisis de seguridad en la capital del país, ante los recientes asesinatos de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, ambos jóvenes estudiantes del sur de la ciudad.

La titular del Ejecutivo capitalino indicó que los asesinatos referidos “son casos aislados”, y aseguró que hay avances importantes en las investigaciones de los casos.

Puedes leer: Versión: Investigan a sacerdote como probable responsable del asesinato de Leonardo Avendaño

Sheinbaum confirmó que se reforzará la inteligencia y el equipo táctico, reconociendo que los delitos obligan a trabajar en el actuar de la Policía de Investigación.

La Jefa de Gobierno descartó dar fechas para resultados en las investigaciones, pero externó que hay avances importantes en materia de seguridad.

Nombran nuevos mandos de seguridad

Hoy por la mañana Sheinbaum Pardo ajustó el gabinete de seguridad, nombrando a Omar García Harfuch como Jefe General de la Policía de Investigación y Coordinador de Inteligencia del Gabinete de Seguridad.

También nombró a Bernardo Gómez del Campo como Subsecretario de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Estos movimientos pretenden reforzar la inteligencia y la formación de policías.

Recomendamos: Habrían matado a Norberto Ronquillo la misma noche de su secuestro

Aumentan carpetas de investigación por homicidio doloso y secuestro

De enero a abril de 2019 hubo un aumento del 33.1 por ciento en las carpetas de investigación abiertas por homicidio doloso en la CDMX, comparado con el mismo periodo de 2018.

En cuanto a secuestros, en el mismo periodo hubo un aumento de 237.5 por ciento en las carpetas de investigación abiertas por el delito, respecto al primer cuatrimestre de 2018.