México.- Santiago Taboada Cortina, alcalde de la municipalidad de Benito Juárez, ordenó tomar nuevas medidas de prevención frente a la crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19. Estas precauciones se suman a las ya anunciadas el pasado 12 de marzo en las que se suspendieron los eventos públicos de la alcaldía.

El alcalde se dijo convencido de que en materia de prevención no hay tiempo que perder y siendo esta la única acción eficiente para enfrentar al virus COVID-19, para cuidar la salud y la integridad física de la comunidad dio a conocer las nuevas precauciones.

El munícipe informó que a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso, se mantendrán cerrados los dos CECAM´s, Cumbres y Mixcoac, así como los distintos grupos de adultos mayores.

Del día 20 de marzo al 20 de abril se mantendrán cerrados los cinco deportivos, incluyendo el Complejo Olímpico México 68 y se suspenden las escuelas y ligas de futbol y basquetbol.

También cerrarán los 26 espacios culturales integrados por 15 casas de cultura, dos Centros de Desarrollo Social, seis bibliotecas, una casa museo, el foro San Simón, el audiovideroama del Parque Hundido, así como el teatro María Tereza Montoya y el Centro de Atención a la Mujer, a partir del 20 de marzo.

Habrá suspensión de labores en los 7 CENDI´s, como ha determinado la Secretaría de Educación Pública, mientras que a las 9 Estancias Infantiles que operan en la municipalidad de Benito Juárez se les recomienda extremar medidas de precaución para cuidar la salud de las niñas y los niños que acudan a sus planteles.

En cuanto a la operación del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), dará atención únicamente por vía telefónica mediante el número 5623 6700 en un horario de 9 a 14 horas y de 15 a 17 horas.

Mientras tanto, la Ventanilla Única otorgará, a partir de las 9:00 am, 50 turnos diarios para realizar trámites.

El alcalde garantizó, sin embargo, que los servicios públicos como la recolección de basura, continuarán de manera normal.

En cuanto a los empleados de la alcaldía Benito Juárez, con excepción de las mujeres en gestación o lactancia, los adultos mayores a partir de los 60 años y quienes presenten síntomas relacionados con las vías respiratorias, el resto del personal estará laborando en servicio con regularidad.

Se solicitó a las madres y padres trabajadores de la alcaldía, a no asistir a las oficinas con los pequeños, para no exponer a las niñas y niños en edad escolar.

Habrá actividades de sanidad permanente en las oficinas de la Alcaldía Benito Juárez.

En cuanto al personal del Equipo de Proximidad de Blindar BJ, incluyendo Protección Civil y atención de urgencias médicas, se mantendrán laborando normalmente y al cien por ciento.

Taboada Cortina hizo un nuevo llamado a los vecinos de Benito Juárez para mantenerse atentos de las acciones que se deban adoptar en función de la actualización de la información disponible, y a seguir atentamente las recomendaciones sanitarias y a mantenerse informados a través de los canales oficiales.

El munícipe reiteró su agradecimiento a toda la comunidad juarense por su comprensión, solidaridad y cooperación.