México.- El alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, predicó con el ejemplo, pues al hacer un llamado a las y los vecinos de las 89 colonias de su demarcación a proteger su salud y aplicarse la vacuna contra la Influenza estacional; él mismo recibió la vacuna públicamente.

Romo de Vivar Guerra dio el banderazo en la alcaldía a la campaña de vacunación contra la Influenza estacional, y puso el ejemplo al ser el primer miguelhidalguense en recibir la inyección preventiva.

El munícipe subrayó que, debido a la pandemia de Covid-19, se volvió fundamental que la población más vulnerable reciba la inoculación.

La campaña preventiva contra la Influenza en la demarcación durará hasta el 31 de diciembre, informó Romo Guerra quien resaltó que la vacuna será aplicada a la población que así lo requiera.

Sin embargo, el alcalde dijo que se va a dar prioridad a los adultos mayores, a quienes padecen alguna enfermedad crónica degenerativa y al personal del sector salud.

La campaña intentará, explicó el alcalde miguelhidalguense, promover e incentivar la vacunación preventiva contra la influenza por lo que hizo un llamado a los colonos para aplicarse la vacuna y evitar esta enfermedad, cuyos síntomas se pueden confundir con el virus de Covid 19.

En la municipalidad de Miguel Hidalgo se tiene contemplado aplicar 80 mil dosis en los 5 centros de salud y, de forma itinerante, en diferentes módulos que serán instalados en centros sociales, deportivos e instalaciones públicas de la Alcaldía, dijo Romo, quien precisó que el horario de vacunación será en todos los lugares señalados de 8:00 a 14:00 horas.

La ciudadanía podrá recibir la vacunación en cualquiera de los centros de salud que se encuentren dentro de la jurisdicción sanitaria de la Miguel Hidalgo, como:

  1. Centro de Salud México España, ubicado en Lago Iseo 128 esquina Mariano Escobedo, colonia Anáhuac
  2. Centro de Salud T-III Dr. Ángel Brioso Vasconcelos, ubicado en Gral. Benjamín Hill 14, Hipódromo Condesa
  3. Centro de Salud T-III Dr. Manuel Gutiérrez Zavala, localizado en Laguna de Términos 492, colonia Anáhuac
  4. Centro de Salud Manuel González Rivera, que se encuentra entre la calle Manuel Carpio y Calle Salvador Días Mirón, colonia Santo Tomás
  5. Centro de Salud T-III, Lago Cardiel, localizado en Lago Cardiel 61, colonia Argentina Antigua

Adicionalmente brigadas del personal de salud realizarán visitas a domicilio por las 89 colonias de la demarcación, para vacunar a las personas que se vean imposibilitadas a salir de sus casas.

Por su parte, el doctor Rolando Cortés, Coordinador de Proyectos de Salud Preventiva en Miguel Hidalgo, informó los pacientes que les haya detectado Covid-19, y que ya hayan sido dados de alta, tienen que esperar 10 días para la aplicación de la vacuna contra la influenza.