CDMX

Miguel Hidalgo: Ponen en marcha dos ambulancias especializadas en Covid-19

Victor Hugo Romo de Vivar GuerraCortesía

Los dos vehículos de emergencia que serán operadas por personal de Protección Civil de la alcaldía

México.- La alcaldía de Miguel Hidalgo cuenta con dos ambulancias especializadas para el traslado de pacientes con Covid-19, las cuales fueron puestas en marcha gracias al banderazo inaugural del alcalde Victor Hugo Romo de Vivar Guerra.

Las dos unidades de emergencia están equipadas con los más modernos accesorios médicos y de emergencias para atender casos de coronavirus y serán manejadas por personal de la Dirección Ejecutiva de Protección Civil.

El alcalde Romo de Vivar Guerra señaló que estas dos unidades médicas coadyuvarán con el Gobierno de la Ciudad y con la Secretaría de Salud para trasladar y atender a pacientes enfermos de Covid-19.

Los dos vehículos operarán coordinadas en comunicación directa las 24 horas con la Cruz Roja y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Ciudad de México.

Luis Miguel Robles González, quien es director Jurisdiccional Sanitario de la alcaldía Miguel Hidalgo, recalcó que las unidades motoras también trabajarán en conjunto con el Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Ciudad de México.

Robles González hizo un reconocimiento al esfuerzo del alcalde Romo de Vivar Guerra por apoyar a la población durante esta pandemia.

El funcionario aclaró que la atención a pacientes con Covid19 se lleva a cabo una vez realizado el tamizaje, ya sea a través de Locatel o de mensaje SMS al 51515.

Estas dos ambulancias especializadas en Covid-19, se encuentran selladas y divididas conforme a las especificaciones diseñadas para este tipo de vehículos.

Trascendió que el personal que operará la unidad, ha sido capacitado y asesorado en el uso del equipo de protección personal por la Cruz Roja, el ERUM y la empresa XEmédica.

Cabe resaltar que en la municipalidad de Miguel Hidalgo se han registrado 182 casos positivos y cinco defunciones, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud Federal.

Asimismo, la municipalidad se posiciona en el quinto lugar, a nivel de contagios en la Ciudad de México.