CDMX

Roban 500 mil pesos, relojes y joyas a sacerdote en CDMX

Iglesia en México.Javier Lira / Notimex

Los hechos sucedieron en la Parroquia de la Resurrección del Señor de San Juan de Aragón

México.- Un sacerdote denunció que fue víctima de un asalto en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) de la Ciudad de México, en el que fue despojado de 500 mil pesos en efectivo, joyas y otros objetos de valor.

De acuerdo con Noticieros Televisa, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investiga el delito cometido en la casa sacerdotal de la iglesia Parroquia de la Resurrección del Señor, ubicada en la colonia San Juan de Aragón, cuando dos sujetos aún sin identificar amagaron con armas de fuego al religioso cuando arribaba al lugar.

Luego de taparle el rostro, los hombres lo llevaron a una bodega de la iglesia donde le amarraron pies y manos, para posteriormente sustraer objetos de valor.

Entre lo reportado por la víctima de encuentra su billetera e identificaciones, unas quince plumas de lujo y varios relojes, uno de ellos fabricado en oro. Además, sustrajeron un anillo religioso.

Tras el atraco, el sacerdote logró soltar sus ataduras y dio aviso a las autoridades, las cuales ya iniciaron una carpeta de investigación para dar con los responsables.

En su declaración, la víctima indicó que el efectivo robado había sido donado por feligreses de la Parroquia de la Resurrección del Señor y se iba a destinar al pago de atención médica para el sacristán, y para cubrir otros gastos en la iglesia de la segunda sección de San Juan de Aragón.

Aseguran vehículos robados en la GAM

Por otro lado, la FGJ capitalina dio a conocer que cumplió con una orden de cateo en la colonia Santa Isabel Tola, también en la alcaldía Gustavo A. Madero, lo que permitió asegurar 3 vehículos con reporte de robo o cuyo número de serie había sido alterado.

La Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte acudió al predio, ubicado sobre avenida Insurgentes Norte, donde se aseguró un total de 18 vehículos y varias autopartes con reporte de robo.

Todo lo decomisado quedó bajo resguardo del agente del Ministerio Público para integrar una relación de los artículos en la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación.

"En tanto, el inmueble, quedó resguardado y se enviará desglose a la Fiscalía de Extinción de Dominio, para su estudio y se proceda conforme a Derecho”, señaló la dependencia en un comunicado.