CDMX

Por cierre de basureros en Edomex colapsa recolección en la CDMX

Camiones de basura.Reforma.

"Mancera tiene la culpa por andar hablando, que acusó al Estado de México y mira ahora, vas a ver al rato, esto apenas comienza”.

Ciudad de México.- Pese a que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que el cierre de basureros del Estado de México a los desechos generados en la capital del país no causaría afectaciones, hoy el sistema de recolección de basura ya se encuentra colapsado.

Y es que los camiones recolectores mantenido que esperar más de seis horas en la estación de transferencia de Chabacano o en la Central de Abasto para depositar los desechos, debido a que no hay tráileres para sacar de ahí la basura.

Esta situación se presenta en las 16 estaciones de transferencia de la Ciudad de México, porque no hay en donde tirar la basura, señalaron algunos de los trabajadores dedicados a la recolección de basura.

"Mancera tiene la culpa por andar hablando, que acusó al Estado de México y mira ahora, vas a ver al rato, esto apenas comienza”, señaló un trabajador que pidió guardar el anonimato.

En el depósito localizado en Calzada de Tlalpan, en la delegación Coyoacán, los operadores han esperado más de cuatro horas para vaciar la basura. 

"Yo llegué antes de las siete de la mañana, ayer en la tarde ya no recibieron basura", comentó Pedro Guzmán, operador de un camión de deshechos en dicha demarcación.

Algunos camiones tienen problemas para depositar la basura que ya no le recibieron desde ayer, además de que hoy solamente se está recibiendo basura orgánica.

"Nosotros entramos ayer a tirar a las cuatro de la tarde y salimos de ahí a las diez de la noche", comentó otro operador, "yo creo que hoy ya no vamos a poder vaciar".

Desde ayer, el gobierno del Estado de México determinó cerrar la puerta de sus tiraderos a la Ciudad de México, para que deposite 8 mil toneladas diarias de basura.

Con información de Reforma.