Propone Romo otras opciones para generar más ingresos en las alcaldías

comparece Victor Hugo Romo de Vivar Guerra
El alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, propuso otras maneras para que las alcaldías puedan acceder a más recursos.Cortesía

El alcalde de Miguel Hidalgo compareció ante el Congreso de la Ciudad de México para dar a conocer el avance presupuestal

México.- Al comparecer ante el Congreso de la Ciudad de México en la Comisión de presupuesto y cuenta pública de la I Legislatura, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, propuso otras maneras para que las alcaldías puedan acceder a más recursos.

El funcionario asistió al Congreso con el objetivo de dar a conocer el avance presupuestal de la Alcaldía a su cargo.

Romo de Vivar Guerra puntualizó que existen otras formas para que las Alcaldías puedan tener más recursos, y puso como ejemplo la creación de un fideicomiso para parquímetros e influir en los impactos urbanos y medio ambientales.

El alcalde dijo que en cuanto a nuevas formas en que las alcaldías se vean beneficiadas con mayores ingresos de recursos sin la asignación de más presupuesto, se propuso que éstas coparticipen en la cartera vencida del predial, agua e impuesto sobre la renta.

Asimismo Romo de Vivar Guerra planteó que la inversión en policía auxiliar sea a un costo preferente y se obtengan recursos por pago de vía de todas las cableras.

Avances en la alcaldía Miguel Hidalgo

A su vez, Romo Guerra dio a conocer los avances en los cinco ejes de acción en que se basa su gobierno.

Dijo que en materia de seguridad inició la administración con 200 elementos de seguridad y se integraron 320 más como policía complementaria para llegar a 520 elementos, y se cuenta con un total de 215 unidades de patrullaje.

En ese mismo rubro, presumió que fue creada la Unidad de Cuerpos de Reacción Inmediata “URIS” y “PLATAS” para atención a emergencias ciudadanas.

Dijo que en materia de movilidad, fue creado el programa #BiciEscuelaMH, donde se han capacitado a 1800 personas; asimismo fue reinaugurada la sede en Santa Julia y se inauguró una nueva en Tacubaya.

A su vez, se instauró una política pública para promover el uso de transporte alternativo, la cual fue bautizada como Protectora de la movilidad.

También fueron intervenidos 33 Cruceros Seguros a través de urbanismo táctico.

En relación al Combate a la Desigualdad y Sistema de Protección Social, el alcalde dijo que fue puesto en marcha el programa #LaEmpleadoraMH, que beneficia a más de 7500 personas, priorizando el empleo comunitario de los beneficiarios en la Alcaldía, entre otros logros.

0
comentarios
Ver comentarios