México.- Por la denuncia de una adolescente de 17 años de edad contra 4 policías de la Ciudad de México por supuesta violación tumultuaria en la alcaldía Azcapotzalco, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, advirtió que no habrá impunidad. 

De acuerdo con lo que se sabe del caso, la víctima regresaba de una fiesta, y un amigo la habría dejado a 2 calles de su casa. Cuando caminaba por la calle Nopatitla, en la colonia San Sebastián, se le emparejó una patrulla con 4 agentes a bordo, por lo que la joven sintió miedo e intentó ahuyentarlos al fingir que ya estaba afuera de su casa, pues tocó el timbre de un domicilio pero no hubo respuesta. 

Puedes leer: Convocan a protesta por justicia para adolescente presuntamente violada por policías

De acuerdo con diferentes medios, los policías ofrecieron llevarla a su casa pero ella se negó y dijo que ya estaba cerca de su hogar; sin embargo, los hombres la subieron por la fuerza a la patrulla y cada uno abusó sexualmente de ella.

Recomendamos: Policías acusados de violar a adolescente en Azcapotzalco siguen trabajando

Sheinbaum y Orta se contradicen 

Este 9 de agosto, luego de un evento de entrega de patrullas en la alcaldía Tlalpan, la jefa de gobierno aseguró que los 4 policías acusados no están laborando, con lo que contradijo la versión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

De acuerdo con Sheinbaum, ya hubo una primera denuncia con la que se inició la investigación y están buscando que la víctima declare nuevamente, y aseguró que no fabricarán culpables “pero tampoco vamos a dejar que quede impune”. 

Lee esto: Jovana denunció a su novio por maltrato y ahora teme por su vida

Contrario a lo anterior, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, refirió que los 4 policías acusados continúan trabajando de manera normal, debido a que no hay una imputación directa.

Asimismo, dijo que los oficiales están localizables y no hay posibilidades de que puedan huir y explicó que si no hay una imputación no pueden ser suspendidos del trabajo porque se violentarían sus derechos laborales.