Cd. de México.- Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de la Alcaldía Miguel Hidalgo, presentó el programa “Vive Muertos”, festival organizado para rendir culto y conmemorar a los muertos.

Romo de Vivar Guerra dijo que se trata de conservar las tradiciones mexicanas, arraigarlas e impulsar la sana convivencia y el turismo local.

La cartelera de “Vive Muertos” contempla actividades culturales, deportivas y de entretenimiento, explicó Romo de Vivar Guerra.

El alcalde recordó que la festividad del Día de Muertos es una de las celebraciones más arraigadas y que más resaltan la idiosincrasia del pueblo mexicano, por lo que para la Alcaldía Miguel Hidalgo es fundamental mantener y promover una tradición que ha sido declarada como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

Romo de Vivar Guerra subrayó que la demarcación Miguel Hidalgo se encuentra lista para recibir a casi dos millones de personas durante las fiestas por el Día de Muertos.

Al la presentación del programa de festividades asistió Paola Félix, Titular del Fondo Mixto de Promoción Turística, quien se dijo satisfecha por la gran oferta de actividades culturales que promueve la Alcaldía Miguel Hidalgo.

La funcionaria aprovechó para extender una invitación al Desfile Internacional del Día de Muertos en la Ciudad de México.

Ese gran evento se celebrará el 27 de octubre a partir de las 2 de la tarde, y arrancará del Zócalo capitalino para finalizar en la colonia Polanco y se espera contar con una gran afluencia turística de propios y visitantes.

Asimismo, entre los eventos más destacados que tendrá la Alcaldía Miguel Hidalgo en estas fiestas resaltan:

Una exposición en la Explanada Militar Campo Marte, integrada por Mexicráneos, Banca Photo Opportunity y el Mural Calavera, los cuales estarán disponibles hasta el 3 de noviembre.

También el cantante Óscar Chávez, ofrecerá un concierto en el teatro Ángela Peralta el 2 de noviembre a partir de las 8:00 de la noche.

De igual manera se celebrará la carrera “Muero por Correr”, esto el 2 de noviembre a las 8:00 de la mañana y partirá desde Masaryk, frente al edificio de la Secretaria de Turismo (SECTUR) y contará con un recorrido de 5 kilómetros.