September 19, 2019 08:33


Diputados del PAN presentan demanda contra directora del Metro por negligencia

panistas
Mauricio Tabe, América Rangel y Andrés Atayde.Victoria Valtierra / Cuartoscuro

Los legisladores locales también denunciaron al director de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Pablo Ovalle Estrada.

México.- Integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia capitalina, en contra de la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, por el caso de la mujer que sufrió un infarto cerebral en el estación Tacubaya y murió días después.

El recurso también es en contra del director de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Pablo Ovalle Estrada, ya que acusaron que la actuación de los elementos adscritos a dicha corporación que atendieron a la usuaria, también fue negligente y omisa.

Puedes leer: Autoridades ofrecen disculpa por trato insensible a pasajera del Metro que falleció

Además de la denuncia, los legisladores blanquiazul exigieron que Serranía Soto sea separada del cargo y quienes resulten responsables de los hechos, reciban una pena en prisión de 15 a 30 años.

Presentarán denuncia ante la Contraloría General y la CDHDF

De la misma forma, los denunciantes indicaron que la próxima semana presentarán denuncias en contras de los funcionarios relacionados en la muerte de la mujer, ante la Contraloría General y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Recomendamos: Pasajera que murió en metro Tacubaya llevaba brazalete de auxilio

Al respecto, la diputada América Rangel indicó que si bien los elementos policiacos, así como la jefa de estación ya se encuentran remitidos, además de que el gobierno ya solicitó que se les sanciones, apuntó que continuarán exigiendo que todos los involucrados en el deceso paguen por él.

Acusan desatención total al Metro

Lee esto: Suspenden a paramédico por muerte de pasajera en metro Tacubaya

Por su parte el dirigente del PAN capitalino, Andres Atayde consideró que “lo menos que puede hacer el gobierno capitalino para hacer frente a este caso, es destituir a la directora del STC-Metro”.

Con información de La Jornada

0
comments
view comments