CDMX

Premian a los ganadores del Primer Certamen de Talento MH

Certamen de Talento MH.Cortesia

Participaron más de 150 miguelhidalguenses en el concurso tuvo lugar mediante la plataforma digital Zoom

México.- Durante la premiación del Primer Certamen de Talento MH, organizado por la alcaldía Miguel Hidalgo, el cual se celebró a través de la plataforma digital Zoom, trascendió que participaron más de 150 miguelhidalguenses, inscritos en cuatro categorías: infantil, juvenil, adultos y personas mayores.

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de la demarcación encabezó la ceremonia y dijo que del total de inscritos pasaron a la etapa final 53 vecinas y vecinos y 13 de ellos, fueron al final las y los triunfadores.

A los tres primeros lugares de cada categoría les entregaron como premio por su talento tabletas electrónicas nuevas.

Este evento, el programa “Talento MH” trata de un encuentro vecinal sin precedente en las 16 alcaldías, para fomentar la creatividad artística durante la temporada de “Quédate en casa” e impulsar talentos locales al mismo tiempo.

Romo Guerra subrayó durante la ceremonia de premiación que en su programa de gobierno es importante el fomento a la cultura y a las artes de la comunidad.

Dijo que en la demarcación continuarán con este programa, porque siempre seguirán apoyando a los ciudadanos y ciudadanas en sus inquietudes.

El munícipe anunció que su administración logró conseguir becas en el Conservatorio Nacional de Música, ubicado en la colonia Polanco, para que los miguelhidalguenses con talento continúen con sus estudios artísticos.

“Nos honra que haya tanto talento en Miguel Hidalgo” Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra

La intención, aseveró Romo, es que el recinto del Ángela Peralta, se vuelva la casa y escuela del Talento MH, por lo que invitó a todos los miguelhidalguenses a visitar el Teatro y que se atrevan a descubrir sus habilidades.

El alcalde adelantó que cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde, se programará un concierto para seguir reconociendo el talento de los artistas de la demarcación.

Además, se proyectará el próximo 15 de septiembre, en redes sociales institucionales, un video con las y los ganadores de este certamen, en el marco del programa de las fiestas patrias de la alcaldía.

El jurado del evento estuvo integrado por artistas de renombre como Jandreet Totosaus, cantante y actriz; Monserrat Yescas, bailarina profesional y ganadora de bailando por un sueño 2017; Alberto Chimbras, pianista; César Méndez, bailarín profesional y cantante; por los tenores Rodrigo Petate y David Páez, así como Delia Cano y Yuma Díaz, actrices.