La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años en la alcaldía Iztapalapa aún no ha comenzado porque el inmunológico no ha llegado.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México (CDMX), Olivia López, asegura que la vacunación con segunda dosis de Sputnik V en Iztapalapa aún se encuentran dentro del tiempo de inoculación.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, López dijo que no se ha anunciado la jornada de vacunación en Iztapalapa correspondiente a la segunda dosis debido a que la vacuna Sputnik V no ha arribado.

Vacunación en Iztapalapa está garantizada

Olivia López dijo que no hay una fecha prevista para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en Iztapalapa, pero se espera que sea a finales de mayo.

Sin embargo, aseguró que la vacunación está garantizada y resaltó que la aplicación de la segunda dosis está dentro del tiempo estipulado por el Instituto Gamaleya.

“La aplicación de segunda dosis está prevista en cuanto se tengan segundas dosis de Sputnik V en cámara fría estatal, no haremos aviso previo por cualquier retraso que se registre en el traslado o envío”

Olivia López

De acuerdo al Instituto Gamaleya, encargado del desarrollo de la vacuna Sputnik V, la segunda dosis de su inmunológico debe aplicarse entre los 21 y 60 días de la primera dosis.

Asimismo, se encuentra haciendo estudios para determinar la factibilidad de aplicar la segunda dosis hasta 90 días después de la primera.

Adultos de 50 a 59 años recibirán vacuna de AstraZeneca

Por otra parte, Olivia López comentó que las personas de 50 a 59 años serán vacunadas con las dosis de AstraZeneca.

Asimismo, afirmó que se contemplará iniciar la vacunación de este grupo en la alcaldía que se adecúe al número de vacunas con las que se cuenta.

Finalmente, resaltó que la vacunación entre este grupo y el anterior será simultanea en los diferentes macrocentros de vacunación con los que cuenta la CDMX en las diferentes alcaldías.

Con información de RadioFórmula