México. - Un grupo de mujeres que participan en las movilizaciones de este 8 de Marzo como parte de la conmemoración del Día de la Mujer, han realizado intervenciones en las vallas que fueron colocadas el fin de semana en las inmediaciones de la casa de Andrés Romer, en la colonia Roma.

Por medio de redes sociales, circulan diferentes imágenes en las que se muestra que las estructuras que se instalaron en el domicilio del escritor, se han llenado de varios mensajes de protesta y se pegaron cartulinas en los que se incluyen los nombres de las mujeres que lo han señalado por abuso sexual.

Con mensajes como "abusador, violador, te va a llegar la justicia" o "guarida del abuso", mujeres que se han trasladado al domicilio de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc protestan contra Andrés Roemer, quien de acuerdo con la organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), ha sido acusado por al menos 61 víctimas.

Cabe destacar que desde ayer domingo 7 de marzo, se denunció que el inmueble que es usado por Andrés Roemer como domicilio y oficina, estaba siendo resguardado con la colocación de vallas de cara a las movilizaciones de hoy por el Día de la Mujer.

Andrés Roemer ha sido acusado por abuso y acoso sexual

Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) no se pronunciaron por los hechos y se desconoce si las estructuras contaban con el permiso, a pesar de que las vallas que fueron instaladas en la casa afecta el libre tránsito de peatones por la banqueta.

Este lunes, miles de mujeres han salido a las calles de la CDMX y otras partes del país, para protestar por las condiciones de inseguridad y violencia de género que persisten, así como para demandar justicia por los numerosos casos de feminicidio y abusos sexuales.

Andrés Roemer ha sido denunciado por 61 mujeres, quienes lo acusan de haber utilizado su influencia en programas culturales y televisivos para cometer acciones de abuso en su contra.

Versiones apuntan que por ellos la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, abrió una capeta de investigación en contra el comunicador, quien debido a las denuncias que se le han hecho fue removido de su cargo en la Unesco.

Derriban vallas que protegían la casa de Andrés Roemer

Tras realizar intervenciones en las vallas de la casa de Andrés Roemer, las manifestantes lograron derribar parte del muro que protegía el hogar, en forma de protesta contra el escritor que tiene acusaciones de abuso sexual.

En un video que circula en redes sociales, se muestra el momento en que las manifestantes lograron derribar parte de la valla que protegía el domicilio de Andrés Roemer. Tras el derrumbe, las manifestantes lo celebraron con gritos y consignas feministas.