México.- El comunicador y escritor Andrés Roemer fue despedido de TV Azteca, según lo publica la conductora del programa de espectáculos 'Ventaneando', Pati Chapoy.

La famosa periodista de espectáculos Pati Chapoy dio a entender que Andrés Roemer fue despedido de TV Azteca, luego de que la Fiscalía de Ciudad de México (CDMX) ha abierto una investigación de oficio, es decir, por noticia criminal, contra el comunicador.

Andrés Romes, "de patitas en la calle"

La conductora del programa de espectáculos 'Ventaneando', Pati Chapoy, fue cuestionada por el comunicador Andrés Roemer y dio a conocer que fue despedido de TV Azteca.

El comunicador, quien en las últimas semanas ha recibido más de 60 señalamientos por violencia sexual, por lo que "ni una más" puede ser víctima, expresó Pati Chapoy.

"De patitas en la calle"

Pati Chapoy

Andrés Romer blindó su casa por Día de la Mujer

El comunicador y escritor Andrés Roemer fue despedido de TV Azteca, de acuerdo con la conductora del programa de espectáculos 'Ventaneando', Pati Chapoy.

Esta revelación se da luego de que la Fiscalía para Delitos Sexuales abrió una carpeta contra del conductor de un programa en ADN40, emisora de TV Azteca, tras un video que difundió la bailarina Itzel Schnaas, en el que relataba los abusos.

Previo a las movilizaciones en marco del Día Internacional de la Mujer, trabajadores de la construcción levantaron una protección de madera que cubre el frente de la casa de Andrés Roemer.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que en México se caracteriza por las manifestaciones de mujeres en contra de la violencia de género, sexual, de inequidad y, sobre todo, contra los feminicidios.

En tanto, la Unesco confirmó que el divulgador abandonó su puesto de Embajador de Buena Voluntad de la organización de Naciones Unidas para la Educación.

En su trayectoria, Roemer ha figurado como cónsul en San Francisco, representante de México en la Unesco, profesor, funcionario político y es cofundador junto a Ricardo Salinas Pliego de La Ciudad de Las Ideas, un festival de talentos, así como conductor del programa De Cabeza, de ADN40, una emisora de TV Azteca.