CDMX

CCH Sur no ha identificado a agresores de estudiante; alumnos toman instalaciones

CCH Sur.Facebook

La alumna denunció violación al interior del CCH Sur, habría sido drogada con un postre con mariguana.

México.- El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur señaló que hasta este jueves, 17 de octubre, no tiene la información necesaria para identificar al o los presuntos agresores responsables de violar a una alumna al interior de sus intalaciones, hechos que ocurrieron el pasado 7 de octubre.

A través de un comunicado dijo que por el momento no es posible iniciar con procedimiento disciplinarios contra los alumnos. También refirieron que con el objetivo de no afectar el proceso legal ni la privacidad de la víctima, no se divulgarán los nombres de las personas involucradas, ni datos de prueba como videos o testimonios.

Según las autoridades del plantel, tuvieron conocimiento de la denuncia cuando las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) iniciaron las diligencias, por lo que “de inmediato” se comunicaron con la familia de la alumna agredida y le ofrecieron respaldo institucional con acompañamiento jurídico y psicológico.

También informaron que resguardaron las grabaciones de seguridad para presentarlas a la PGJ y que continúe la investigación para el esclarecimiento del caos.

DGCCH informa... pic.twitter.com/SS5hCoxnIr

— CCH Sur (@cchsur_oficial) October 17, 2019

Alumnos toman CCH Sur

Por su parte, la mañana de este jueves 17 de octubre, un grupo de alumnos del plantel tomó las instalaciones como símbolo de protesta para exigir justicia por la denuncia de violación de su compañera de 15 años de edad.

Los alumnos tienen prevista una asamblea al medio día para establecer las siguientes acciones; sin embargo, ayer por la noche informaron que también en una asamblea se llegaron a 4 acuerdos:

  1. Paro activo el viernes 18 de octubre
  2. Paro total de 12 horas el lunes 21 de octubre
  3. Marcha el 21 de octubre (sin confirmar recorrido)
  4. Resolución por parte de la dirección a las denuncias en contra de 2 profesores del plantel

Los hechos en CCH Sur

El pasado 14 de octubre comenzó a circular información sobre la denuncia que habría realizado una alumna quien dijo que fue drogada y violada por 4 compañeros, la fecha de la agresión (7 de octubre) fue revelada por compañeros de la escuela en asambleas.

La violación habría ocurrido cuando la víctima se encontraba cerca del edificio “Ch” en compañía de sus compañeros, mismos que le ofrecieron un postre que presuntamente contenía mariguana, por lo que comenzó a sentirse mal y se desmayó.

CCH Sur.Google Maps

Al recobrar el conocimiento, se fue a su casa y habría acudido a un ginecólogo, quien ratificó que ella había sufrido una penetración; por lo que le recomendó levantar una denuncia. Autoridades del plantel y de la Ciudad de México han declarado que la víctima cuenta con apoyo institucional y ya le brindan acompañamiento.