México.- El Partido Acción Nacional (PAN) en la CDMX pidió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hacer lo posible por comprar vacunas contra el coronavirus Covid-19.

En busca de esa adquisición, el líder panista Andrés Atayde Rubiolo consideró que Claudia Sheinbaum debe convencer a la Federación de autorizar a la CDMX la compra de vacunas Covid-19.

Este lunes 21 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que la vacuna contra el coronavirus llegará a la capital y a Coahuila por cuestiones de logística debido a la refrigeración que requiere, pero su aplicación será en una primera fase para personal médico y de enfermería de hospitales Covid de todo el país.

Pide PAN a CDMX recursos para comprar vacunas

El PAN en la CDMX pidió a Claudia Sheinbaum hacer lo posible por comprar vacunas contra el coronavirus Covid-19 y consideró que el gobierno local debe destinar recursos de su presupuesto para garantizar el acceso y suministro de las vacunas.

El PAN capitalino precisó que "así como asume la responsabilidad de las decisiones que ha tomado por la pandemia, pedimos a la doctora Sheinbaum garantizar el acceso universal a la vacuna, sin sesgos, ni distingos.

Asimismo, le hizo un llamado a que informe con claridad y oportunamente la estrategia que se seguirá para distribuir la vacuna a los hospitales de la ciudad.

Luego de destacar que la prioridad de la mandataria capitalina debe ser la de salvar vidas, el PAN lamentó que hoy la CDMX esté totalmente superada por la pandemia del coronavirus, con los peores registros por nivel de contagios y de personas fallecidas. Además, de que la infraestructura hospitalaria y el personal médico es insuficiente.

De acuerdo con el líder panista Andrés Atayde Rubiolo, en lugar de gastar recursos de la Ciudad en pagar sueldos y viáticos de médicos cubanos, Claudia Sheinbaum debe considerar recursos para la compra de vacunas, pues solo así se salvarán vidas y se garantizará el derecho a la salud.

Por lo anterior, el PAN llamó a Sheinbaum a asumir su responsabilidad y a desmarcarse de las políticas erróneas de la Federación, así como a hacer una verdadera diferencia que ayude a la ciudad a superar esta terrible pandemia.

Reclama PAN gestión de Sheinbaum en pandemia

El PAN en la CDMX consideró que entre más tarde se aplique la vacuna contra el coronavirus Covid-19, más vidas se perderán y más tardía será la recuperación económica de la ciudad.

Por lo anterior, pidió a Claudia Sheinbaum Pardo hacer lo posible por comprar vacunas contra el Covid-19 y frenar el virus que ha azotado a la Ciudad de México.

En este sentido, el líder panista Andrés Atayde Rubiolo lamentó que 8 meses después de iniciada la pandemia, el Gobierno de la CDMX decidió incrementar la realización de pruebas Covid-19, cuando fue el PAN quien lo propuso desde marzo pasado. “Han sido meses de decisiones erráticas y el saldo es terrible porque se han perdido miles de vidas", reprochó.

Y aunque Ciudad de México se ha convertido en el epicentro de la pandemia, Atayde consideró que la llegada de la vacuna contra el coronavirus abre la oportunidad para enmendar el camino para garantizar un derecho fundamental de las y los capitalinos: "el derecho a la salud".