México.- Del mismo salón de clases salió la bala que impactó y mató a Aideé "N" la tarde de este lunes en el Colegio Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Puedes leer: Desalojan CCH Oriente por muerte de alumna en salón de clases

Así lo informó la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Ernestina Godoy, quien dijo que se avanza en las investigaciones y diligencias luego de que se activara el protocolo de feminicidios.

Se trató de un asesinato

La procuradora capitalina comentó a Carlos Loret de Mola que se determinará si algún compañero o compañera efectuó el disparo, aunque hasta el momento no hay un móvil del homicidio.

Recomendamos: Confirma UNAM que alumna del CCH Oriente murió por herida

Confirmó que se trata de un asesinato a través de un disparo con arma de fuego, aunque en cuanto se termine la necropsia se dará a conocer el calibre del arma y la trayectoria del disparo.

Se oyó como si se destapara un refresco

La procuradora sostuvo en Noticieros Televisa que el profesor de clase contó que escuchó dos disparos pero no fueron fuertes... incluso los comparó con el sonido que se produce al destapar un refresco.

Lee esto: Sheinbaum se compromete a dar justicia en muerte de estudiante de CCH Oriente

Godoy subrayó que se trabaja directamente con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para respetar la autonomía de la institución educativa.

Aideé, una joven alegre

La familia de la joven, de 18 años de edad, la recordó como una persona alegre, que no tenía problemas con nadie.

Gilberta Rodríguez, tía de la estudiante de sexto semestre de bachillerato, contó que Aideé estaba en su salón de clases alrededor de las 15 horas cuando de repente sus compañeras escucharon como si abrieran un corcho.

Puedes leer: Roban automóvil de maestra de la UNAM en estacionamiento del CCH Vallejo

Luego de que fue atendida por una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la llevaron al Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza” del ISSSTE, donde notificaron la muerte de la estudiante de 18 años.