CDMX

Otra más de guaruras: Golpea a oficiales de tránsito para evitar detención

El guarura huyó del arrestoCaptura de pantalla

Lo peor fue que no sólo escapó el guarura, sino que las dos camionetas involucradas se fueron del lugar sin el menor contratiempo.

México.- Un escolta golpeó a dos agentes de tránsito el jueves pasado, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, para evitar que le fuera colocado un inmovilizador a la camioneta que conducía.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:50 horas, en la esquina de Londres y Florencia, en la misma zona donde se ubica el edificio sede de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Un capitalino captó el momento en un video de 30 segundos que más tarde envió a la cuenta de Twitter del Consejo Ciudadano.

Una más de guaruras, ahora forcejean con policías de tránsito de #CDMX https://t.co/Lte4hHwGHi Video: @elconsejomx pic.twitter.com/94L3sW2JFK

— Radio Capital DF (@_CapitalDF) March 17, 2016

El autor de la grabación relató que los hechos involucraron a una camioneta Suburban blanca y otra negra, “ésta última estaba estacionada en segunda fila, luego llega un hombre a ponerle el candado, después llega el guarura y no lo permite.

"Después se hacen de palabras y golpes con el de la 'araña', en eso interviene la mujer policía que acompaña al que pone los candados, y el guarura y la policía se empezaron a pelear", comentó el ciudadano.

Minutos después arribó otro oficial de la subsecretaría de Control de Tránsito que intentó arrestar sin éxito al guardia privado.

"Enseguida llega otro policía y el escolta se empieza pelear con él, se suben a la banqueta y tratan de someterlo y no se deja”, indicó.

Después, el escolta se metió a una panadería para evitar su arresto y aunque es sacado a empujones por los oficiales, aprovecha una oportunidad para echarse a correr y escapar de los uniformados.

Mientras los oficiales intentaban someter al guarura, los vecinos de la zona apoyaron sus acciones: "Uno de los vecinos gritó: '¡están cumpliendo con su deber!', y se refería al trabajo de los policías", afirmó el autor del video.

Lo peor fue que no sólo escapó el guarura, sino que las dos camionetas Suburban se fueron del lugar sin el menor contratiempo.

Al conocer los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, a través de su cuenta @UCS_CDMX pidió los datos de los policías involucrados, para remitir el caso a asuntos internos.

“Buenas tardes contará con algún dato de los elementos así como proporcionamos el tel. 55118383 #AsuntosInternos”, indicó la dependencia en un tuit.

Ante ello, el Consejo Ciudadano respondió: “@UCS_CDMX @LuisWertman El problema son los #GuarurasGandallas los elementos únicamente están realizando su trabajo ¡Gracias!”

Con información de Reforma.