CDMX

Accidente en el Metro: Claudia Sheinbaum reconoce posible negligencia

Claudia Sheinbaum reconoció posible negligencia por el desplome en Línea 12 del Metro en la Ciudad de México
Compartir en
Por Pilar EspinozaMay 04, 2021 at 6:37 pm CDT

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció en vivo una conferencia de prensa por el accidente en la Línea 12 del Metro de CDMX.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, la periodista de La Jornada, Rocío González preguntó a Claudia Sheinbaum el malestar general de la sociedad:

"Más que accidente se trata de negligencia, ¿Qué podría decirles usted?"

Rocío González

"Tienen razón", dijo Claudia Sheinbaum sobre el reclamo, y reiteró su compromiso con la ciudadanía para dar con los culpables. 

"El compromiso con los usuarios, con la ciudadanía, es llegar al fondo de este terrible incidente, que haya responsables con la investigación autónoma e independiente de la Fiscalía General de Justicia."

Claudia Sheinbaum

Sheinbaum aclaró que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) deberá llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación y presentar responsables.

La mandataria sostuvo que se tomará el tiempo que se requiera para garantizar la operación de la Línea 12 del Metro.

Ascienden a 24 los muertos tras desplome de Línea 12 en CDMX

La secretaria de Gestión integral de Riesgos y Protección civil, Myriam Urzúa, resaltó que los muertos por el desplome del Metro  ascienden ya a 24.

La secretaria Myriam Urzúa informó que de las víctimas mortales del accidente del Metro:

  • 21 personas murieron en el lugar
  • 3 murieron en el hospital
  • 5 han sido identificadas

La secretaria de Protección Civil resaltó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) trabaja en la identificación de las personas que perdieron la vida en el accidente del Metro la noche del 3 de mayo.

Asimismo, expresó que la identificación se está llevando a cabo en la en la Coordinación Territorial Iztapalapa 6 donde además se está atendiendo a las personas que “no tienen certeza” del paradero de su familiar.