México.- Ramiro López, responsable del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tláhuac, CDMX, negó una falta de insumos para pacientes Covid-19 en dicho nosocomio.

La aclaración surgió luego de que en las redes sociales circulara una foto que revelaría una falta de insumos para pacientes Covid-19 en el Hospital ISSSTE de Tláhuac.

Dicho hospital comenzó a operar este lunes 21 de diciembre con el propósito de reforzar la atención médica durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

No hay falta de insumos en Hospital del ISSSTE en Tláhuac

En las redes sociales se publicaron fotografías que muestran a pacientes Covid-19 en el Hospital ISSSTE de Tláhuac acostados sobre las sillas de la sala de estar de urgencias del nosocomio, lo que revelaría una falta de insumos.

Al respecto, Ramiro López, responsable del Hospital ISSSTE de Tláhuac negó a Manuel Feregrino una falta de insumos y negó que los pacientes de coronavirus lleguen al nosocomio con sus propios tanques de oxígeno.

Ramiro López señaló a Radio Fórmula que este lunes, en un lapso de una hora, llegaron al Hospital ISSSTE de Tláhuac, en la CDMX, 20 pacientes Covid-19 y 4 que no presentaban la enfermedad. Uno de ellos con un infarto, quien tuvo que ser atendido de emergencia.

Comentó que ante la situación algunos paciente tuvieron que esperar sentados "y eso fue lo que generó que hubiese esa situación de molestia".

Asimismo, subrayó que que no hay falta de tanques de oxígeno en Hospital ISSSTE de Tláhuac, ni las personas tuvieron que esperar más de 10 horas por atención médica.

Sí faltan insumos en Hospital ISSSTE de Tláhuac, dice enfermero

Luego de que Ramiro López, responsable del hospital General del ISSSTE en Tláhuac, CDMX, negara una falta de insumos para pacientes Covid-19 en dicho nosocomio, un enfermero afirmó que sí hacen falta.

El enfermero mostró a un reportero de Radio Fórmula fotografías en las que supuestamente los trabajadores de la salud a parecen sin botas protectoras y las batas con sumamente delgadas, que a su parecer no los protegerá de en lo más mínimo del coronavirus.

Según la fuente, hacen falta tomas para los tanque de oxígeno, en tanto que no hay expedientes y está en proceso la instalación de cubículos de atención.