México.- Una mujer de aproximadamente 80 años de edad murió tras la explosión e incendio que se registró en su casa, ubicada en la alcaldía de Iztapalapa.

Puedes leer: Murió en su puesto sin que nadie lo notara; tenía 85 años

Cerca de las tres de la mañana de este 12 de junio vecinos de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero escucharon la explosión, que también cimbró sus hogares. Al interior del número 48 de la calle Crescencio Magaña se encontró el cadáver de una adulta mayor que, trascendió, vivía sola en el domicilio.

Recomendamos: Buscan reivindicar y dignificar la vejez en México

De acuerdo con los reportes, al momento que llegaron los servicios de emergencia la casa ya había sido totalmente consumida por las llamas, pero sí evitaron que se propagara a otras viviendas. La mujer fue encontrada sin vida y más tarde fue identificada por sus familiares.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que se investiga la muerte de la señora, identificada como María. Trascendió que la explosión y posterior incendio se debió a acumulación de gas al interior de la vivienda. 

Lee esto: Muere músico durante concierto y nadie se da cuenta

Antes y después de la explosión

Para 1.5 millones de personas adultas los escenarios de violencia al interior de sus hogares son comunes y en términos económicos la mayoría de quienes reciben una pensión la destinan a medicamentos o tratamientos.

Puedes leer: Lozano sí discriminó a adultos mayores; le ordenan lectura sobre derechos humanos

Una de las medidas para abatir este y otros problemas es la creación de un observatorio ciudadano que de garantía y tutela a la salud, igualdad de género y no discriminación de las personas mayores. También se contempla incluirlas en el sector económico, ofrecerles buen trato y atención preferencial en caso de desastres.