México.- Un chofer del Metrobús murió a causa del Covid-19 en el Hospital Número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Socia (IMSS) en la CDMX.

El trabajador del transporte público de la Ciudad de México buscó atención médica en tres hospitales distintos cuando se le presentaron los síntomas del nuevo coronavirus.

La capital tiene 3 mil 157 contagios registrados hasta este viernes 24 de abril, además de 227 defunciones y mil 628 casos sospechosos.

Presentó síntomas desde hace varios días

Tras presentar síntomas de Covid-19, Noé fue llevado por su hija al Hospital Belisario Domínguez en la alcaldía Tláhuac, donde no pudieron atenderlo debido a la saturación.

Posteriormente trasladaron el chofer del Metrobús al Hospital Naval, donde tampoco puso ser atendido.

Finalmente, llevaron al trabajador del transporte público al Hospital Número 2 del IMSS, donde el personal de salud dijo a la familia que lo dejaran y que ellos se comunicarían telefónicamente para brindarles información. 

La llamada llegó la madrugada de este viernes 24 de abril para informar a la familia que el operador del Metrobús había muerto.

Chofer de RTP muere de coronavirus

En tanto, un chofer de RTP también perdió la vida durante la madrugada de este viernes tras estar internado desde el pasado sábado en el hospital de La Raza por un cuadro de diarrea.

Sobre este último caso, se desconoce si contrajo el coronavirus en esta unidad médica o en el desarrollo de su trabajo, el cual desempeñaba de Santa Martha a Mixcoac.

La Secretaría de Salud federal señala que los casos en la Ciudad de México representan el 27 por ciento de los 11 mil 633 casos positivos que se registran en el país.