September 18, 2019 03:40


Rechazo de Mancera a dialogar demuestra motivaciones políticas: Ebrard

Rechazo de Mancera a dialogar demuestra motivaciones políticas: Ebrard
Ebrard se dijo convencido las decisiones que tomó respecto a la construcción de la Línea 12. Foto/Cuartoscuro

El exjefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que la respuesta de Mancera evidencia que es un asunto político.

México.- Marcelo Ebrard no se quedó con las ganas de responder a su sucesor Miguel Ángel Mancera quien rechazó el reto a debatir sobre la Línea 12 del Metro.

En su cuenta de Twitter el exjefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que la respuesta de Mancera evidencia que es un asunto político.

"La negativa a dialogar frente a la sociedad respecto a L 12 demuestra las motivaciones políticas del Jefe de Gobierno", escribió.

La confrontación entre ambos políticos se dio cuando la actual administración capitalina decidió llevar el asunto de las irregularidades que obligaron a cerrar 11 estaciones de la Línea Dorada al terreno penal.

Ayer, con la seriedad que lo caracteriza, Marcelo se dijo convencido las decisiones que tomó respecto a la construcción de la Línea 12, por lo que retó a Miguel Ángel a debatir el tema, pero éste último rechazó la oferta.

?El tema de Línea 12 es absolutamente técnico, especializado, de muy alta especialidad. Así ha quedado demostrado, con los diferentes estudios que se han realizado y que se siguen realizando todavía. Es un asunto de análisis jurídico y de análisis administrativo. No veo ninguna posibilidad de volverlo político ni, por supuesto, la necesidad de un debate político?, dijo el actual jefe de Gobierno capitalino.

El pasado martes, el contralor capitalino Hiriam Almeida dio a conocer sobre la sanción a 33 funcionarios y exsevidores públicos por las irregularidades en la Línea 12 del Metro.

Entre ellos está Enrique Horcasitas Manjarrez, exdirector general del Proyecto Metro, a quien se inhabilitó 20 años para ocupar empleos, cargo o comisión en la administración pública.

También anunció que habrán denuncias ante la Procuradiría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Horcasitas anunció que impugnará la decisión del Gobierno del Distrito Federal.

En Twitter, Ebrad publicó:

0
comments
view comments