Legisladores de Morena descartaron que el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) citara a comparecer a la directora general del Metro, Florencia Serranía Soto.

Lo anterior luego de que el PAN presentara un oficio a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con dicho fin.

Para lograr descartar la comparecencia de Florencia Serranía, los legisladores de Morena de la CDMX presentaron un punto de acuerdo para solicitar al pleno elaborar en su lugar un cuestionario parlamentario para la funcionaria.

Con 10 votos a favor en la Conferencia Legislativa, la solicitud del cuestionario parlamentario fue aprobada.

Con lo anterior, se desechó el oficio presentado por el coordinador panista Christian Von Roehrich para una posible comparecencia ante el Congreso de la CDMX de Serranía Soto.

La comparecencia de Florencia Serranía era con el fin de explicar los hechos y las posibles causas del accidente de la Línea 12 del Metro.

Pese a que la Jucopo no ha emitido su resolución de la comparecencia de Florencia Serranía, algunos legisladores previeron que será rechazada por la inminente aprobación del pleno para enviar el cuestionario parlamentario.

Morena descarta que Serranía Soto comparezca ante el pleno

Legisladores capitalinos de Morena señalaron que la comparecencia de Florencia Serranía Soto debe realizarse una vez que se tengan los resultados de los peritajes del accidente del Metro.

El vicecoordinador de Morena, José Luis Rodríguez, sostuvo que se debe dar tiempo suficiente a las investigaciones.

Argumentó que solicitar una comparecencia ahora sólo generará una discusión facciosa y política, "y no será con la finalidad de conocer la verdad de los hechos".

José Luis Rodríguez recalcó que en la Jucopo de Morena tiene un voto ponderado, por lo que su decisión es definitiva para aprobar o rechazar cualquier comparecencia.

Ante la posible creación de una comisión especial investigadora sobre la Línea 12 del Metro, aseguró que respaldará cualquier acción que apoye a Claudia Sheinbaum.