México estará en el corazón de la CDMX

mexico en el corazon
México en el corazón de México.@LaraPaola1

El Zócalo de la CDMX se convertirá en un foro para exponer lo mejor de cada uno de los 32 estados que conforman al país

A través del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México este 2020 se convertirá al Zócalo de la CDMX en feria que expondrá lo mejor de cada uno de los 32 estados que conforman nuestra bella nación.

Así, "México en el corazón de México" promete ser una fiesta de color, cultura, artesanía y tradición; además será el primer gran evento que el gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum, ofrecerá a todos los mexicanos.

Si te preguntas cuándo es, te decimos que podrás encontrar la feria "México en el corazón de México" a partir del 22 de febrero; en ella habrá una amplia oferta cultural, turística, gastronómica y artesanal del país.

El marco de esta celebración será el espacio más emblemático y Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Zócalo capitalino, en donde se promocionará la oferta turística y artesanal de cada rincón de la República Mexicana.

Con un escenario principal en el que se desarrollarán más de 50 actividades en las que los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, ballets folklóricos, números de carnaval, y orquestas se celebrará México en el corazón de México.

La fiesta tendrá demás presentaciones artísticas que invitan tanto a ciudadanos como a visitantes a conocer México y les permite acceder al goce de la diversidad cultural que la Ciudad de México y todo el país ofrecen.

En el plano gastronómico, se ofrecerá una cocina monumental donde los asistentes podrán conocer más de la comida a mexicana, la cual está catalogada como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Tanto chefs profesionales, como cocineras tradicionales de todos los rincones del país se ofrecerán clases magistrales de cocina, como la que ofrecerá la chef Gabriela Ruiz, a quien recientemente nombraron como la mejor chef de México.

Habrá además un programa de conferencias culinarias curado por el maestro José Luis Curiel, investigador y amante de la cocina.

Como es sabido, la Ciudad de México es apreciada mundialmente como un destino gastronómico, por lo que los restaurantes del Centro Histórico tendrán una participación, tanto en sus establecimientos como en la cocina monumental.

Los establecimientos presentarán sus platillos emblemáticos de distintas entidades de la República, lo que extenderá este magno evento por todo el Centro Histórico.

Adicionalmente en la Gran Pirámide se abrirá un espacio sin igual en el que los museos del Centro Histórico y de toda la ciudad saldrán de sus recintos y llegarán al Zócalo para presentar exhibiciones, talleres, conferencias y visitas guiadas, entre otras actividades.

Para consultar el programa de actividades y horarios visite www.mexicoenelcorazon.com.mx

0
comentarios
Ver comentarios