México.- Por su incapacidad para dirigir el Metro, el PRI en CDMX pide la renuncia de la directora Florencia Serranía.

A través de un comunicado, el dirigente del PRI local, Israel Betanzos, dijo que ha sido muy evidente la incapacidad de Serranía para dirigir el Metro CDMX, pues se han vuelto recurrentes fallas, choques y ahora un incendio.

“La evidente incapacidad para resolver los grandes problemas que se enfrentan en la operación y mantenimiento del Metro y de sus áreas administrativas, son argumentos suficientes para la inmediata remoción de Serranía”

Israel Betanzos

El dirigente del PRI aseguró que su exigencia para remover a la titular del Metro CDMX no es una promoción electoral para los comicios del 6 de junio próximo, sino para proporcionar bienestar a las personas que viven en la capital.

Betanzos dijo que el PRI en el Congreso local pedirá más presupuesto para el Metro y tenga mejor funcionamiento y mantenimiento permanente.

“El cúmulo de errores en su desempeño, los daños provocados por negligencias y omisiones afectan a millones de ciudadanas y ciudadanos que pagan sus contribuciones para tener un transporte público eficiente y seguro”

Israel Betanzos

Diputados federales del PRI también piden destitución de la directora del Metro CDMX

La bancada del PRI en el Congreso federal también pidió la renuncia de la directora del Metro CDMX por su “probada incompetencia” y las fallas recurrentes en los últimos dos años.

Además pidieron al Metro CDMX que presente un informe del estado actual del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el gobierno capitalino diseñen un plan de inversión.

“Creemos que durante periodos como el que atravesamos, de alta sensibilidad y requerimiento de las instituciones para generar condiciones de certidumbre, es fundamental que los tomadores de decisiones y encargados de entidades públicas garanticen la seguridad de la ciudadanía”

Diputados federales del PRI

¿Cuándo volverán a funcionar las líneas 1, 2 y 3 del Metro?

Luego del incendio de las oficinas del Puesto de Control Central del Metro el 9 de enero, que dejó 30 personas heridas y una mujer policía muerta, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio las fechas del funcionamiento de las líneas 1, 2 y 3.

Esta será la fecha en la que recomenzarán a operar:

  • Línea 1, 25 de enero

  • Línea 2, 1 de febrero

  • Línea 3, 8 de febrero