CDMX

STC Metro suspende servicio en la Línea A

El Metro informó que suspendió el servicio de Peñón viejo a La Paz en la Línea A debido a "acumulación pluvial".
Línea A del Metro.
Compartir en
mayo 12, 2021 a las 22:24 CDT

México. - El Metro de la CDMX informó que debido a inundaciones, el servicio en varias estaciones de la Línea A fue suspendido, mientras que hay servicio provisional en el tramo contrario.

Por medio de Twitter, el STC Metro de la CDMX informó que la suspensión del servicio, se da por "acumulación pluvial (al exterior) en la zona metropolitana".

Sobre las estaciones que suspendieron su servicio debido a las inundaciones, se indicó que se tratan de Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz.

En tanto, el tramo que corre desde la terminal Pantitlán y hasta la estación Guelatao, tiene un servicio provisional, es decir un recorrido de trenes lento.

Suspensión de servicio en Línea provoca aglomeraciones

De acuerdo con lo informado por usuarios de la Línea A, la "acumulación pluvial" a la cual se refirió el Metro de la CDMX, se trata de inundaciones en estaciones como Santa Martha.

De la misma forma, por medio de Twitter internautas señalan que debido a las afectaciones por las lluvias, se registran severas aglomeraciones en Pantitlán.

Se registran inundaciones en Calzada Ignacio Zaragoza

Dicha situación, señalan los internautas, se registra en otras de las estaciones que de momento sí tienen servicio, como el caso de Guelatao.

Sobre las lluvias e inundaciones en la zona, el gobierno de la CDMX ha informado que se han registrado importantes encharcamientos sobre la Calzada Ignacio Zaragoza

Al respecto, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detalló que las inundaciones son a la altura de la Concordia, el Eje 10 Sur y la Autopista México Puebla.

Ante ello, el organismo de la CDMX destacó que personal de la SSC ya labora en la zona para auxiliar a la ciudadanía que ha resultado afectada por las lluvias.

En tanto, el Centro de Orientación Vial de la SSC pidió a los automovilistas que pretenden circulas en la zona, tomar alternativas como la Avenida Pantitlán, los Ejes 5 y 6 Sur y  la Calzada Tláhuac Chalco.