México.- La directora del Metro de CDMX, Florencia Serranía, deslindó su responsabilidad en el incendio del Puesto de Control Central el 9 de enero, donde resultaron heridas 30 personas y una mujer policía murió.

En la conferencia del 10 de enero del gobierno capitalino, Serranía fue cuestionada sobre su responsabilidad en el incendio del Metro, pues en noviembre pasado ella misma se asumió como la subdirectora General de Mantenimiento ante el Congreso de CDMX.

Primero, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la encargada de las oficinas que se incendiaron es la Gerencia de Instalaciones Fijas, a cargo de Omar Moya.

Luego, la directora del Metro dijo:

“Solo reiterar que por estatuto el mantenimiento, son responsabilidad de la Gerencia de Instalaciones Fijas y subgerencias de especialidad… A ver, yo soy la directora general del Metro, solamente”

Florencia Serranía

Abajo puedes ver el momento de su declaración:

Florencia Serranía se asumió directora de Mantenimiento del Metro; lo niega tras incendio

Después de su declaración (que se volvió viral en redes fuera de contexto), la prensa recordó que el pasado 30 de noviembre dijo en comparecencia ante el Congreso de CDMX que "yo soy la directora general de Mantenimiento, el Metro tiene tantos problemas que decidí este año tomar esta posición doble”, puesto que sigue vació desde marzo de 2020.

Sheinbaum contestó que antes de señalar a responsables se realizará un peritaje e investigación, a cargo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, de una empresa independiente y la aseguradora del Metro.

Serranía solo se limitó a decir:

“En el estatuto del Metro quien es responsable del mantenimiento de las instalaciones fijas es el gerente de Instalaciones Fijas”

Florencia Serranía

Memes sobre la directora del Metro

Tras su declaración y deslinde de que ella no tiene responsabilidad en el incendio del Metro y que dejó sin servicio las estaciones de las líneas 1 a la 6, en redes sociales crearon varios memes.

Estos son algunos: