México.- En las líneas 4, 5 y 6 del Metro de CDMX el avance de trenes entre estaciones está tardando entre 7 y 9 minutos.

Este 12 de enero a las 5 horas comenzaron a operar las líneas 4,5 y 6 del Metro de CDMX, luego del incendio de las oficinas del Puesto de Control Central el 9 de enero, que dejó 30 personas heridas y una mujer policía muerta.

Este es el tiempo que está tardando el avance de los vagones del Metro:

  • Línea 4, de Martín Carrera a Santa Anita - 9 minutos

  • Línea 5, de Pantitlán a Politécnico - 8 minutos

  • Línea 6, de Martín Carrera a El Rosario - 7 minutos

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que después de realizar las pruebas de energización y operación, con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este día reinicia el servicio de las líneas 4, 5 y 6 del Metro.

El Metro advirtió a los usuarios tomar sus precauciones porque la llegada de trenes en estas tres líneas tardará entre 7 y 9 minutos.

Metro CDMX: apoyo a las líneas 1,2 y 3

Hasta el momento el gobierno de la Ciudad de México no tiene fecha para reanudar el servicio del Metro en las líneas 1, de Pantitlán a Observatorio; 2, de Indios Verdes a Universidad; y 3, de Tasqueña a Cuatro Caminos.

En apoyo a usuarios que usan estas líneas, el secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous, informó que por el funcionamiento de las líneas 4, 5 y 6 del Metro, se están destinando más camiones RTP a la 1, 2 y 3.

Lajous añadió en Twitter que está disponible la red de Movilidad Integrada: además de los autobuses RTP, hay trayectos del Metrobús de la línea 3 de Indios Verdes a Zapata, y trolebuses de Pantitlán a Chapultepec y de Miguel Ángel de Quevedo a Eje Central.

La directora del Metro, Florencia Serranía, dijo que mientras funcionan las líneas 1, 2 y 3 estarán disponibles 240 autobuses RTP y más de 530 autobuses de transporte concesionado.