CDMX

Suspenden líneas del Metro por incendio en edificio del STC

Incendio en STCCortesía

Conoce cuáles son las líneas del Metro que están suspendidas por un incendio en edificio del STC.

México.- Varias líneas del Metro de la CDMX fueron suspendidas, luego de registrarse un incendio en un edificio del Sistema de Transporte Colectivo (STC), que se ubica en las instalaciones del Complejo Delicias, en el Centro Histórico.

Vía @AztecaNoticias:

Imágenes grabadas durante el incendio en las oficinas del #Metro, por trabajadores atrapados en la azotea del edificio.#CDMX pic.twitter.com/EgIhqiXCVe

— Webcams de México (@webcamsdemexico) January 9, 2021

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX dijo que tras el incendio de hoy 9 de enero, que dejó al menos una persona muerta, en el Puesto Central de Control I (PCCI) se suspendieron varias líneas las cuales son

  • Línea 1: Observatorio - Pantitlán
  • Línea 2: Tasqueña - Cuatro Caminos
  • Línea 3: Indios Verdes - Universidad
  • Línea 4: Martín Carrera - Santa Anita
  • Línea 5: Pantitlán - Politécnico
  • Línea 6: El Rosario - Martín Carrera

#AvisoMetro: Debido a incendio, las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se encuentran momentáneamente fuera de servicio. Toma previsiones. #MovilidadCDMX

— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 9, 2021

Rescatan a trabajadores tras incendio en edificio de STC

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, resaltó que se suspendieron varias líneas del Metro de la CDMX tras el incendio de hoy en un edificio del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En su cuenta de Twitter, detalló que el incendio tuvo lugar en el Puesto Central de Control I (PCCI) que se ubica en la calle de Delicias, en el Centro Histórico.

1) Incendio en Puesto Central de Control I (PCCI) ubicado en las instalaciones del Complejo Delicias del @MetroCDMX por el momento cerrado el servicio de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 9, 2021

Verdaderos héroes y heroínas nuestros compañ[email protected] del Metro, bomberos, ERUM, policía. 🙏 pic.twitter.com/shmaWkS6JK

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 9, 2021

Asimismo, indicó que al edificio del STC Metro que se incendió llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, el destacamento cóndores de la CDMX, quienes trabajan en sofocar las llamas.

En tanto, se señaló que al momento del siniestro, que tuvo lugar alrededor de las 05:40 en el cuarto piso del edificio se encontraban decenas de trabajadores laborando.

Incendio en STCCortesía

Los bomberos trabajaron en el desalojo de aproximadamente 60 personas que quedaron atrapadas en el cuarto, quinto y azotea del edificio.

En tanto, a las 6:30 horas se confirmó la muerte de una mujer quien era elemento del sector U de la Policía Bancaria Industrial por el incendio.

Continuamos coordinando esfuerzos para el rescate y atención de las personas al interior del edificio del #Metro.

Sumamos acciones con @SSC_CDMX, #ERUM, @Bomberos_CDMX, @MetroCDMX, @AlcCuauhtemocMx, #UGIRPCA's#TrabajandoJuntos pic.twitter.com/XQOlDOVzIf

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) January 9, 2021