CDMX

Coyoacán aplica "ley seca" a partir del 24 de abril

Ley secaJoaquin Sanluis/Cuartoscuro

La venta de alcohol queda prohibida durante los fines de semana, a partir del 24 de abril y hasta el 31 de mayo

México.- A partir de este viernes 24 de abril se prohibirá la venta de alcohol, medida conocida como ley seca, en la alcaldía de Coyoacán, en la CDMX. La alcaldía justificó la medida como parte del inicio de la Fase 3 de la Emergencia Sanitaria decretada por el coronavirus.

La Ciudad de México es hasta el momento la entidad donde más casos de Covid-19 confirmados se han registrado. Al corte del 23 de abril se registran 2 mil 815 pacientes, de los cuales el 35.38 por ciento ha requerido hospitalización y 212 han muerto.

En la alcaldía Coyoacán, que se suma a la de Gustavo A. Madero, la prohibición de la venta de alcohol aplicará los fines de semana, de las 14:00 horas y hasta las 24:00 horas, y estará vigente desde este viernes y hasta el 31 de mayo.

Establecimientos donde aplicará la ley seca

De acuerdo con la alcaldía, la ley seca aplicará para los establecimientos como:

  • Vinaterías.
  • Tiendas de abarrotes.
  • Supermercados con licencia para venta de vinos y licores.
  • Tiendas de autoservicio.
  • Tiendas departamentales.
  • Cualquier negocio donde se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

El titular de Coyoacán, Manuel Negrete, señaló que el propósito de la medida es evitar un mayor número de contagios del coronavirus.

"La medida prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en cualquier tipo de presentación los días viernes, sábado y domingo, a partir del 24 de abril desde las 14:00 horas hasta las 24:00 horas del domingo 31 de mayo", se señaló en un comunicado.

⚠️Aviso⚠️

Se suspende la venta de bebidas alcohólicas en Coyoacán.

Los días viernes, sábado y domingo se prohibirá su venta, a partir del 24 de abril y hasta el 31 de mayo del presente año. #QuédateEnCasa pic.twitter.com/VeIobempU9

— Alcaldía de Coyoacán (@Alcaldia_Coy) April 24, 2020

Recorridos para verificar que se cumpla la ley seca

Manuel Negrete indicó que personal de Coyoacán ya lleva a cabo recorridos por diferentes establecimientos para informar a los locatarios sobre la medida.

El alcalde señaló que quien viole la medida será sancionado de conformidad con la ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, es decir, podría ser clausurado o suspendido el local comercial.

Cabe destacar que en la CDMX hay ciertas alcaldías que podrían ser consideradas focos de atención debido a la alta cantidad de contagios del Covid-19 y otras en las que el virus no se ha distribuido ampliamente.