México.- Laura Karen Espíndola Fabián, la joven que fue reportada como desaparecida la noche del 3 de diciembre, ya está en su casa. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSP) de la Ciudad de México así como la familia de la joven confirmaron que ya fue localizada. 

A través de su cuenta en Twitter, la SSP CDMX indicó que Karen Espíndola ya se encuentra en su domicilio, luego de desaparecer en las inmediaciones de la estación General Anaya del Sistema de Transporte Colectivo Metro donde abordó un taxi

Por su parte, Daniel Espíndola señaló que su hermana ya está en casa por lo que agradeció el apoyo de todas las personas que visibilizaron el caso a través del hashtag #TeBuscamosKaren.

"Muchas gracias a todos por el apoyo, Karen Espíndola, mi hermana ya está en casa", señaló Daniel Espíndola en su cuenta de Twitter

Sin agregar más información sobre qué le pasó a Laura Karen o su estado de salud, Daniel señaló que las investigaciones por la desaparición de su hermana continuarán toda vez que ella "no llegó en las mejores condiciones".

"No llegó en las mejores condiciones pero seguirán las investigaciones. En verdad no le deseo este sentimiento a nadie"

Daniel Espíndola. Hermano de Laura Karen

Laura Karen tomó un taxi la noche del 3 de diciembre sobre Calzada de Tlalpan, a la altura de la estación General Anaya del STC Metro de la CDMX.  

Luego de enviar un mensaje en WhatsApp a su familia en donde advertía que no se sentía segura a bordo de la unidad, la joven no llegó a su casa. 

En la captura de pantalla difundida por la familia, se lee cómo su mamá le pide bajarse del taxi y enviar su ubicación en tiempo real, pero pasan varios minutos y jamás obtiene una respuesta.

Captura de pantalla de la conversación entre Laura Karen y su mamá.

Karen volvió a casa acompañada de policías

La Procuraduría General de Justicia informó que todo el gobierno de la CDMX entró en acción por la desaparición de Laura Karen Espíndola. "Está en buenas condiciones", indicó la procuradora Ernestina Godoy en entrevista con Atando Cabos.

Poco antes, Godoy señaló en la sede de la PGJ que están a la espera de que la joven se encuentre en condiciones para presentarse a declarar por los hechos ocurridos la noche del 3 de diciembre, luego de abordar un taxi sobre Calzada de Tlalpan. 

A través de redes sociales, circula un video que muestra el momento en que la joven llega a su casa. De acuerdo con su familia, llegó en estado de alerta y shock.

El video muestra el momento en que la joven sube las escaleras de una vivienda seguida de dos personas del sexo masculino, un agente de la Policía de Investigación y tres personas más que no ostentan ninguna identificación clara pero que registran en video la llegada de Laura Karen Espíndola.

Tampoco se ha identificado a la persona que grabó el video y lo filtro a medios de comunicación y redes sociales. 

Actuó CDMX en desaparición de Laura Karen

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dijo sobre la desaparición de Laura Karen que se mantenía al pendiente de las investigaciones. 

En las últimas semanas la capital del país ha sido escenario de protestas encabezadas por mujeres ante desapariciones y feminicidios que solo han padecido la indolencia de las autoridades.