México.- El Lamborghini Gallardo que fue chocado ente fin de semana en la colonia Roma tiene reporte de robo desde 2017 en Guadalajara, Jalisco, de acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.
Autoridades indagan si el automóvil, modelo 2011, fue robado por un defraudador o si fue vendido a un empresario, víctima de fraude, que podría ser acusado de encubrimiento por receptación.
En un principio se supuso que el carro de lujo tenía una matrícula falsa, pero al ser verificado por en el Ministerio Público, descubrieron que cuenta con reporte de robo desde el 29 de noviembre de 2017.
El pasado sábado ,17 de agosto, en la colonia Roma, entre las calles Yucatán y Zacatecas, dejaron abandonado un Lamborguini chocado contra una jardinera. El auto tiene un valor de al menos 4 millones de pesos.
Dueño de Lamborghini es un presunto defraudador
El dueño del deportivo podría ser un joven, de alrededor de 25 años de edad, conocido por su clientes como Jussif, Abraham o Juan Carlos, quien se dedica a defraudar con la venta de estos artículos.
Su modus operandi es ubicar vendedores, reunirse con ellos en viernes y entregarles un cheque sin fondos, de acuerdo al periódico Reforma.
Bajo este método habría robado un BMW en Cancún y un Mercedes Benz y una motocicleta Harley Davidson en la Ciudad de México.
Supuestamente en sus redes sociales presume fotografías de autos de lujo y sí se dedica a defraudar, escribió en Twitter el reportero Carlos Jímenez.
Incluso, el joven ya tendría historial delictivo, pues en abril de 2018 la Fiscalía para el Robo de Vehículos de Sonora lo detuvo en Puebla por el robo de un Porshe 2010. A los pocos meses fue liberado.
El joven ya es buscado por las autoridades, indican versiones de medios.