México.- Ante el fallecimiento de una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, quien recibió un impacto de arma de fuego al interior del recinto educativo, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, informó que se llevará a cabo un paro de actividades.

Tras la celebración de una asamblea estudiantil en las inmediaciones de la facultad, se determinó realizar un paro activo a lo largo de este martes, mientras que se aplicará un paro total desde las 07:00 horas de el próximo jueves, el cual se prolongará hasta las 23:00 horas del viernes.

Puedes leer: No hay certeza de uso de "pluma bala" en muerte de estudiante del CCH Oriente

Por medio de un comunicado difundido en redes, se indicó que los miembros de la comunidad estudiantil de la FCPyS, exigen castigo y justicia a los eventuales responsables de la muerte de la joven de 18 años que perdió la vida tras recibir un impacto mientras se encontraba en un salón de clases del CCH Oriente.

"Las clases se recuperan, una vida nunca"

Durante la asamblea en la que se determinó llevar a cabo el paro de labores, diversos estudiantes manifestaron su inconformidad con la acción, pues acusaron que ésta no coadyuva de ninguna manera al esclarecimiento del caso, ya que indicaron, únicamente se termina afectando a otros alumnos con la suspensión de actividades.

Recomendamos:  Exige Enrique Graue justicia por muerte de Aideé en el CCH Oriente

Ante ello, los responsables del encuentro indicaron que el próximo jueves sostendrán otra asamblea en la que se discutirán las acciones a tomar para presionar a las autoridades y demandar seguridad, además de que destacaron, de ser necesario organizarán grupos de vigilancia estudiantil para reducir la inseguridad en los planteles.

De la misma forma, señalaron que en el próximo acto se establecerá un pliego petitorio que dirigirán al rector de la universidad, Enrique Grau Wiechers y destacaron que si la única forma de que las autoridades les presten atención es suspender las labores, no dudarán en hacerlo.

Lee esto: Confirma UNAM que alumna del CCH Oriente murió por herida

Así lo manifestó una estudiante, quien dijo estar a punto de concluir sus estudios: