México.- ¿Quieres cantar unas de José José pero andas corto de dinero? Aquí podrás sacar el sentimiento por sólo cinco pesos.

Ayer, 1 de octubre, varios usuarios del Metro se animaron y agarraron el micrófono del karaoke que se encuentra en la estación División del Norte de la Línea 3 para rendir un homenaje al “Príncipe de la Canción”, quien murió el pasado 28 de septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro compartió dos videos de personas que cantaron a todo pulmón.

Acá con “Mi vida”:

Y un clásico, “Gavilán o Paloma”:

Varios participantes lamentaron la muerte del intérprete y expresaron que la mejor forma de recordarlo es cantando. También se oyeron otros éxitos com “El Triste”, “40 y 20” y “Almohada”.

No es el único lugar donde la gente se ha congregado a cantar: han improvisado en el micro, en la estatua que está en su honor en la colonia Clavería en Azcapotzalco y el próximo 4 de octubre también habrá karaoke en la Alameda.

Karaoke en el Metro

El pasado 12 de octubre autoridades inauguraron en la estación División del Norte de la Línea 3 la exposición “Autores y Compositores de México”, en la cual se pueden apreciar fotografías, bustos y objetos de más 400 artistas nacionales.

Agustín Lara, Alfredo Jiménez, Ana Gabriel, Consuelo Velázquez y Juan Gabriel son algunos de los cantantes que contiene la exposición.

Armando Manzanero asistió a la exposición que es gratis y está abierta todo el  público.

La exposición incluye un piano y un karaoke, que se puede usar de 10 a 21 horas de forma gratuita, para que los usuarios puedan echarse unas coplas durante su trayecto.

Su catálogo contiene 2 mil canciones de compositores mexicanos.

“ El karaoke en la estación División del Norte del Sistema de Transporte Colectivo es uno de los espacios recreativos de mayor impacto entre los usuarios, quienes rompen por unos minutos con la rutina del día y entonan algunos de los éxitos de sus artistas preferidos”.