México.- La Feria de Chapultepec escondió desde diciembre de 2018 la muerte de Jesús Ruiz, un trabajador menor de edad que perdió la vida operando un juego; su familia sólo obtuvo 11 mil pesos de compensación y fue obligada firmar su renuncia

De acuerdo con el diario El Universal, el caso permaneció en las sombras hasta que el pasado sábado 28 de septiembre, dos visitantes del parque perdieron la vida a bordo de la montaña rusa "La Quimera", luego de que uno de los carritos salió de su riel y chocó contra un tramo de la construcción. 

El abogado de la familia de Jesús Ruiz aprovechó la atención concentrada a partir del trágico accidente del pasado fin de semana, para denunciar las irregularidades en torno al caso del joven de 17 años de edad que el 29 de diciembre de 2018 murió al momento de operar el juego "La Batidora"

Ministerio Público ayudó a ocultar muerte de Jesús Ruiz

Según lo expuesto por Emmanuel Ocampo, defensor de la víctima, para el ocultamiento del caso, la Feria de Chapultepec contó con la colaboración de un abogado, un médico legista y a un ministerio público de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quien omitió dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente. 

Lo sucedido el día de la muerte se sabe a partir de las versiones ofrecidas por los directivos de La Feria a la familia de Jesús Ruiz. De acuerdo con lo expuesto, el adolescente perdió la vida cuando intervino para evitar que una niña resultara herida en "La Batidora". 

Uno de los carros golpeó el cuerpo de Ruiz y lo impactó contra la estructura. 

El cuerpo fue sacado del parque de diversiones por la parte trasera del predio y el ministerio público emitió un oficio para la entrega del mismo, sin la realización de la necropsia de ley.

No fue sino hasta marzo de este año que la PGJ abrió una investigación formal por el caso y lo turnó a la Fiscalía de Servidores Públicos, donde se revisa el procedimiento del ministerio público involucrado. 

Familia de Jesús Ruiz obtuvo 11 mil pesos por su muerte

Según cuenta la familia de la víctima, la empresa Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V. se hizo cargo de los gastos funerarios y Jesús fue enterrado en el panteón Lomas Renacimiento. Apenas unos días después de su muerte, la empresa informó que su finiquito era de mil pesos, pero revisó la cantidad y finalmente la modificó a 11 mil pesos. La familia tuvo que firmar la renuncia del joven con fecha del 29 de diciembre, el mismo día del accidente. 

La Feria de Chapultepec permanece cerrada desde el pasado fin de semana y fue hasta ayer que concluyó el peritaje realizado por la PGJ, institución que recuperó las declaraciones de 8 testigos y esperará los resultados de los peritajes de una organización internacional, antes de emitir sus conclusiones.